
El Gobernador Martín Buzzi dijo que se han generado distintos posicionamientos y que el Gobierno no hará nada que esfuerce situaciones, “estamos abiertos al debate y a racionalizar el tema porque esto se resuelve mediante el diálogo y el debate y cuando las cuestiones estén maduras recién se tomará una decisión”.
Para Buzzi habrá un día y una hora que esta situación se deba definir, “la Cámara de Diputados debe tratarlo pero sin apuro y cuando las cosas estén maduras deberá tratarse y sin forzar ninguna situación y dentro de este camino llegará el dia y la hora en que deba tomar una decisión pero no haremos nada que la comunidad no acepte, una vez que lo acepten avanzaremos”.
Al ser consultado lo que significa “sin apuros”, Buzzi definió que “son los tiempos de la maduración social, los que lleva la decantación de un tema donde han aparecido muchas opiniones pero que falta la racionalidad y el intercambio de opiniones que esto amerita”.
Desdoblar
En cuanto a lo requerido por el intendente de Comodoro Rivadavia, Néstor Di Pierro en que se desdoble el marco regulatorio, indicó que el subsuelo es uno solo, “y hay que darle tiempo a las cuestiones para que puedan decantar y madurar como corresponde”.
“Que Repsol haga lo que quiera”
Al ser consultado sobre la demanda que hizo Repsol YPF, Buzzi indicó que “Repsol haga lo que quiera, era de esperar, ellos nos acusarán pero nosotros nos vamos a defender con todos los elementos que tenemos en la mano como corresponde”.
Sostuvo que era sabido que presentarían una demanda “pero Chubut acompañará fuertemente la posición del Estado Nacional y además como accionista de lo que es la principal empresa de hidrocarburos como es YPF le estaremos dando todo el apoyo porque estamos actuando en el marco correcto de la ley”.
Un año de gestión
El próximo lunes el gobernador Martin Buzzi cumplirá un año de gestión y si bien dijo que hará un balance de su gobierno afirmó que el que debe hacer un análisis de la gestión es la propia gente. Indicó que dentro de un marco internacional que no fue sencillo y con los distintos actores del espectro político como los intendentes, diputados ha podido ir sacando la provincia adelante, “un año ha pasado muy rápido pero el principal balance lo hará la comunidad”.
