La flamante conducción del Sindicato de Petroleros Chubut se reunirá el próximo lunes en la Casa Rosada y plantearán la verdadera situación de la Cuenca del Golfo San Jorge ante la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Del encuentro participará el Ministro de Planificación Julio De Vido y el intendente Néstor Di Pierro.
En diálogo con Radiocracia, el Secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Ávila adelantó que hoy por la tarde hubo una importante una reunión entre el Ministro de Economía, Hernán Lorenzino, y la Camara Empresarial «para intentar destrabar el tema, apuntando a las retenciones móviles y de esta forma el lunes tener buenas noticias”.
En este sentido el dirigente petrolero espera que la reunión de este viernes, sea la previa de buenas noticias para los trabajadores petroleros, antes del día lunes, cuando se lleve adelante el encuentro con la Presidenta de la Nación.
La deuda
A días de haber asumido la conducción del gremio petrolero, el secretario general hizo referencia a las cuentas, porque en marzo se publicó que habían 89 millones en la caja sindical, pero se encontraron con 50 solamente. «Faltan 39 millones que no sabemos dónde están y por eso ordenamos la auditoría porque el nivel de ingresos es de cuatro millones mensuales”.
Finalmente Ávila señaló que se llevará adelante la investigación hasta las últimas consecuencias ya que son fondos del sindicato, es decir de todos los trabajadores y no de la dirigencia. Además resaltó que “con el esfuerzo de todos los compañeros que han estado más de seis meses en sus casas, si todo sale bien el día lunes tendremos buenas noticias y para el próximo fin de semana los equipos podrían volver a trabajar”.
