El IPV trabaja para ampliar zonas urbanas en Kilómetro 5

Se busca dar solución a la problemática habitacional, mediante un plan de trabajo conjunto que involucra el tratamiento de pozos abandonados. El Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU) del Chubut trabaja junto…

miércoles 09/01/2013 - 11:30
Compartí esta noticia

Se busca dar solución a la problemática habitacional, mediante un plan de trabajo conjunto que involucra el tratamiento de pozos abandonados.

El Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU) del Chubut trabaja junto a la Asociación Vecinal del barrio Presidente Ortiz de Comodoro Rivadavia para avanzar en la posibilitad de ampliar la zona urbana correspondiente al plan habitacional de las 66 viviendas. En tal sentido, se evalúa el estado de situación de los pozos petroleros abandonados en dicho sector, lo que permitiría culminar con la construcción de nuevas unidades.

El delegado zonal del IPV, Abel Reyna, y la presidenta de la entidad barrial de Km. 5, Lidia Moscoso, se reunieron con el ministro de Hidrocarburos, Ezequiel Cufré, a fin de avanzar en un plan de trabajo conjunto, que permita evaluar la posibilidad de tierra en el barrio, el cual incluye el tratamiento de pozos abandonados en inmediaciones al plan de viviendas ubicado en la calle Segurola, donde actualmente se encuentran terrenos baldíos, debido al radio de seguridad establecido.

Al respecto, el ministro Cufré manifestó que «identificamos las necesidades que tiene el barrio ubicado en Km. 5» y, a partir de tomar conocimiento de ellas, «desde el Ministerio vamos a realizar las gestiones pertinentes ante la operadora para que dentro de los planes de trabajo se le asignen prioridades en función de las necesidades que tiene la gente».

«Este un trabajo en conjunto, del equipo de Gobierno con la vecinal para llevar al escritorio las necesidades que tiene el barrio», puntualizó Cufré con respecto a las posibilidades de brindar soluciones a los inconvenientes que ocasionan los pozos abandonados en la expansión y el crecimiento de la ciudad.

En tal sentido, el delegado del Instituto Provincial de la Vivienda, Abel Reyna, señaló que “junto a la vecinal nos acercamos al Ministerio de Hidrocarburos para dialogar con el ingeniero Cufré” a fin de analizar la posibilidad de reducción de radios de seguridad de los pozos de petróleo existentes en el barrio.

Según especificó el funcionario esta medida busca «generar nuevos lotes y continuar con el plan de vivienda, siendo una buena alternativa para solucionar el déficit habitacional existente en la ciudad”.

Se trata así de ampliar la zona correspondiente a las 66 viviendas construidas por el IPV a través del programa de Nación denominado “Plan Federal”, en el barrio Presidente Ortiz de Kilómetro 5 de Comodoro Rivadavia las cuales fueron entregadas hace un año por el gobernador Martín Buzzi, tras haber sido iniciada la obra en 2003.

Por su parte, Lidia Moscoso, presidenta de la vecinal, recordó que el plan inicial comprendía «más de 100 viviendas, que se redujeron a 66 dúplex por el radio de los pozos».

Indicó además que «entre las principales necesidades de los vecinos del barrio está el tema del techo propio» y, en tal sentido, explicó que se reunieron con el ministro de Hidrocarburos y el delegado del IPV «para solicitar la reducción del radio de seguridad de algunos pozos a fin de poder seguir construyendo y trabajando en el plan de viviendas”.

Para finalizar Moscoso enfatizó que «nos propusimos trabajar en conjunto para poder dar solución a la problemática habitacional».

Compartí esta noticia