“Cuando nos vayamos queremos mostrar los resultados de nuestra vocación de servicio y social que nos identifica”, pronunció Néstor Di Pierro.
El intendente de la ciudad de Comodoro Rivadavia, Néstor José Di Pierro, realizó un balance general de las acciones realizadas a lo largo de su primer año en frente del Ejecutivo Municipal. Además, los 9 secretarios que conforman la gestión rindieron cuentas de las acciones desarrolladas durante este ciclo y anunciaron algunas modificaciones y novedades para el año 2.013. La puesta en común tuvo lugar en el Centro Cultural con una gran participación ciudadana.
A partir de las políticas de integración ciudadana que promueve el Gobierno Di Pierro, este viernes el Jefe Comunal junto a los titulares de las secretarías municipales; brindaron una conferencia de prensa abierta a todo el público, con el fin de informar sobre los proyectos encarados durante el primer año de gestión. En primer lugar, hicieron uso de la palabra los secretarios; quienes contaron con diez minutos cada uno para resumir las acciones realizadas; dando el cierre de este encuentro el Intendente, quien se mostró muy satisfecho por muchos de los logros obtenidos desde su plataforma.
El orden de presentación de los discursos fue el siguiente: Secretaría General y Relaciones Comunitarias; Secretaría de Cultura y Turismo; Secretaría de Seguridad; Ente Autárquico Comodoro Deportes; Agencia Comodoro Conocimiento; Secretaría de Economía; Secretaría de Desarrollo Humano y Familia; Secretaría de Infraestructura; y Secretaría de Gobierno y Función Pública.
Al respecto, Di Pierro analizó en primera instancia cómo la ciudad recibió a la gestión actual y todos los cambios que se produjeron a lo largo del año, principalmente en lo que refiere a un reordenamiento de la estructura municipal y a un reconocimiento a los ciudadanos que integran la planta de trabajo.
Por otro lado, el Intendente manifestó su agradecimiento junto al vice intendente, Carlos Linares, al expresar que “el acompañamiento y apoyo del Concejo Deliberante, más allá de las diferencias, fue de suma importancia para poder ejecutar nuestras iniciativas”. Además, resaltó la promulgación de la Ley de trata de blancas porque “permite evitar el crecimiento de los VIPS y la prostitución, donde circulan las drogas y la delincuencia”.
Asimismo, la máxima autoridad del Ejecutivo Municipal, se refirió a la Ordenanza de RSE (Responsabilidad Social Empresarial), indicando que “es una propuesta que cambiará el rumbo de la ciudad y que viene a equilibrar esa desigualdad que teníamos entre lo que poníamos y nos devolvían”. En ese sentido, Di Pierro anticipó que “a través de una conversación mantenida con el Gobernador de la Provincia, podemos dar a conocer una buena noticia, que es la convocatoria a sesión extraordinaria para el día 27 de diciembre, a fin de tratar el marco regulatorio hidrocarburífero. Para la Comarca zona sur significa empezar a buscar justicia para que nos devuelvan un poco más y lograr una región más desarrollada”.
En esa misma línea, el Jefe Comunal destacó la participación de los vecinalistas por la presentación del Vigésimo Congreso de las Vecinales que tuvo como sede a nuestra ciudad; y, también, reconoció la labor de los empleados municipales expresando que “todo lo realizado no se podría haber hecho sin el trabajo en conjunto con ellos; porque tienen puesta la camiseta de Comodoro y el deseo de recuperar lo que fue nuestra ciudad años atrás”.
En cuanto a la estructura municipal actual, Di Pierro exclamó que “es necesario reordenar la organización que conforma a la Municipalidad porque de lo contrario, es imposible afrontar esta ciudad que ha crecido y duplicado la cantidad de habitantes”.
“Es valorable y significativo el trabajo mancomunado entre el Municipio y otras organizaciones e instituciones como la Universidad local, PAMI, ANSES, entre otras más, durante todo este año, en pos de ordenar y mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos”, puntualizó.
En relación a la seguridad local, el Primer Mandatario Comunal, subrayó que “vamos a seguir trabajando en esta temática, aceptando las críticas necesarias” y, anunció que “el próximo año durante el mes de enero vamos a armar el pliego licitatorio con el propósito de colocar cámaras y un centro de monitoreo para la ciudad; así podremos lograr una mayor prevención y reforzar la seguridad de nuestros ciudadanos en conjunto con la Policía”.
A su vez, Di Pierro comentó que en el segundo año de gestión se apostará a la inversión en deportes y mayores trabajos en los barrios, incluyendo la participación activa de las personas de la tercera edad.
Al mismo tiempo, se comunicó la implementación de la TV Digital para los meses de enero y febrero; que traerá una mejor intercomunicación con otros puntos del país y, además, será de gran utilidad para todas aquellas personas que no pueden acceder al cable, porque podrán disfrutar de una amplia programación televisiva.
En ese sentido, el Intendente local auguró un buen año 2.013, de mucho trabajo y políticas que ayudan al reordenamiento social y urbano de Comodoro Rivadavia; apuntando a una mejor situación con respecto a la seguridad y tranquilidad de la ciudad, a fin de que todos recuperen la paz.
“Fue un año positivo porque no es fácil trabajar con los jóvenes que no avisaban un futuro y nosotros queremos dárselo; porque cuando nos vayamos queremos mostrar los resultados y nuestra vocación de servicio y perfil social que nos identifica”, concluyó.
