El homicidio de Km. 8 también tendría connotaciones sexuales

Por el crimen de Sixto Barría, al imputado Carlos Aybar (25) se lo imputó como sospechoso del delito de homicidio con ensañamiento. El mismo se habría producido a partir de un supuesto abuso cometido por…

jueves 01/11/2012 - 8:30
Compartí esta noticia

Por el crimen de Sixto Barría, al imputado Carlos Aybar (25) se lo imputó como sospechoso del delito de homicidio con ensañamiento. El mismo se habría producido a partir de un supuesto abuso cometido por el occiso.

Tras la apertura de la investigación por el asesinato de Sixto Barría, ocurrido el lunes en un domicilio de Standard Norte, la juez Raquel Tassello imputó ayer a Carlos Aybar por el delito de homicidio con ensañamiento y le dictaron un mes de prisión preventiva. Mientras, el menor de edad P.F. fue acusado por encubrimiento agravado y estará al cuidado de su abuela.

Durante la audiencia de control de detención por la causa del homicidio de Sixto Barría (32), efectuada ayer por la tarde en la Oficina Judicial de Comodoro Rivadavia, se determinó la prisión preventiva del sospechoso Carlos Aybar (25), mientras que el menor de edad que también estaría implicado fue entregado en guarda a su abuela.

En la audiencia el fiscal relató que la víctima resultó golpeada y apuñalada, tras lo cual fue arrojado en una fosa ubicada en el galpón del mismo domicilio de la calle Manuel Ríos 175 donde se registró la agresión.

Al desencadenarse la agresión que terminó con su vida, Barría estaba en el lugar junto a tres personas: los dos hombres que fueron detenidos como sospechosos y un joven de 18 años que ahora figura como testigo en la causa.

Después de las 19 del lunes cuando el propietario de la vivienda regresó a su hogar y descubrió el cadáver en la fosa, fue a la comisaría de Kilómetro 8 a realizar la denuncia junto al testigo.

Según la información oficial consignada por el Diario Patagónico, la víctima recibió un brutal ataque de golpes y al menos tres puntazos en la zona del cuello. Como seguía con vida, sus homicidas le colocaron un palo de escoba en el cuello con el intento de asfixiarlo.

Luego, los agresores arrastraron el cuerpo hasta el galpón, quedando el recorrido de los rastros de sangre, y lo arrojaron a una fosa con agua.

Al observar que Barría seguía vivo, uno de los autores tomó un bloque de cemento y se lo arrojó por la cabeza para rematarlo, relató el fiscal sobre la alevosía con la que actuaron los homicidas.

A todo esto, según confirmaron fuentes oficiales a este diario, el testigo declaró que estuvo en el lugar, observó la agresión, pero que no participó de la misma. También, de acuerdo a esas fuentes, el testigo habría revelado que fue abusado sexualmente por Barría, lo que habría desencadenado la agresión de sus amigos al enterarse.

Mientras tanto, los dos sospechosos declararon ayer durante el acto judicial e involucraron al testigo en la participación del homicidio.

Finalmente, la magistrada decretó la prisión preventiva por el lapso de un mes para Aybar, quien cumple la medida en la alcaidía policial.

Mientras, P.F. recuperó la libertad y estará al cuidado de su abuela debido a que su propia madre lo habría denunciado ante la policía por maltratarla.

El menor de edad iniciará mañana un tratamiento en un Centro de Día de Comodoro Rivadavia por sus adicciones al alcohol y las drogas, indicaron las fuentes judiciales consultadas. Dicha medida será supervisada semanalmente por un delegado de contralor de la fiscalía.

Preventiva para los acusados por el crimen de Millaldeo

Los imputados para los que se determinó tan sólo un mes de prisión son Oscar Andrés “Tota” Catrileo (31) y Mauro Gastón Millán (24), acusados el homicidio del adolescente Nicolás Matías Millaldeo, ocurrido el lunes en la extensión del barrio Máximo Abásolo.

Fue durante la audiencia de control de detención que se realizó ayer. A pedido de la Fiscalía le dictaron la prisión preventiva, aunque por un mes. El mismo plazo se le otorgó al acusador público para investigar desde la Oficina Judicial de Comodoro Rivadavia.

La audiencia fue presidida por la juez penal Raquel Tassello. La Fiscalía fue representada por el fiscal general, Adrián Cabral, y la funcionaria Verona Dagotto, mientras que Catrileo recibió la asistencia del abogado Francisco Romero y Millán la del defensor público, Esteban Mantecón.

Compartí esta noticia