El homicidio de Andrés Epul, sin visos de esclarecimiento

La policía busca dar con un auto desde el cual se le disparó al joven futbolista en el marco de una investigación que no tiene pistas firmes por el momento. La policía solicita a quien…

martes 10/07/2012 - 11:30
Compartí esta noticia

La policía busca dar con un auto desde el cual se le disparó al joven futbolista en el marco de una investigación que no tiene pistas firmes por el momento. La policía solicita a quien pueda aportar alguna información que se comunique con la comisaría más cercana para ver si pueden -al menos- llegar a dar con el vehículo en el que se movilizaban los homicidas.

Tanto los efectivos policiales de la Seccional Séptima como de la Brigada de Investigaciones priorizan por estas horas la investigación que esperan lleve a dar con los autores del homicidio del juvenil futbolista de la CAI, Andrés Gabriel Epul (17), ocurrido el sábado a las 7 de la mañana en el barrio Máximo Abásolo.

Una vez descartado que el conductor del Volkswagen Gol secuestrado el mismo día del asesinato tuviera algo que ver con el 22 homicidio del año en Comodoro, la policía siguió enfocada en el rodado descripto por los testigos. Se trataría de un auto de la marca mencionada, de color gris, donde se movilizaban al menos dos sujetos.

En las inmediaciones de la calle Los Damascos al 1.000, a pocos metros de la casa de la víctima, los malvivientes se cruzaron con Andrés Epul y su amigo. Primero les preguntaron por la calle Granaderos y luego pidieron dinero. Ante la respuesta negativa del futbolista, uno de los malvivientes disparó contra él sin bajarse del automóvil.

Epul recibió un primer disparo en la cabeza y otro a la altura del tórax para caer abatido sobre el suelo, mientras su amigo atinó a correr y dar aviso a sus familiares. Un vecino trasladó al jugador en su vehículo particular, pero al ingresar a la guardia del Hospital Regional ya estaba sin vida.

Sin pistas firmes, la policía confía en que alguien pueda aportar algún tipo de información sobre los sospechosos, o el vehículo en cuestión, ya que al parecer tampoco en esta oportunidad las cámaras del Centro de Monitoreo podrán aportar algo.

En tanto, con las pruebas testimoniales los investigadores cruzan datos con peritajes para tratar de identificar a los ocupantes del Volkswagen Gol, quienes podrían residir en el mismo barrio en el que mataron al adolescente. Pero lo concreto es que al cierre de esta edición no había mayores novedades.

Fuente: Diario Patagónico

Compartí esta noticia