Cristian Tirone agredió de una trompada a la jueza Dalma Cortadi en un partido de reserva en Tres Arroyos. Su club, Garmense, lo expulsó de la institución y ahora no podrá ingresar a ninguna cancha del fútbol argentino.
La cobarde agresión de Cristian Tirone ocurrió cuando su equipo disputaba un nuevo encuentro en la división reserva. Allí se armó un tumulto que terminó con expulsión para un jugador de Garmense. En ese momento el agresor le propinó un golpe de puño por la espalda a la referee Dalma Cortadi, que terminó en el suelo.
Los efectivos policiales aprehendieron en cancha a Tirone, que lejos de arrepentirse de su acción, quiso seguir con la violencia.
Entre sus compañeros y la policía lo sacaron del campo de juego ante la mirada atónita de los rivales y de los presentes.
Por la agresión, Cristian Tirone fue detenido y derivado a la comisaría de la localidad de González Chávez, donde se desarrolló el encuentro.
Se pudo saber que la víctima radicó la denuncia y el violento quedó detenido, aunque ya fue puesto en libertad.
En tanto, el club Garmense no tardó en comunicar la expulsión del agresor del club. Por otra parte, se tomó la determinación desde la APREVIDE de que no pueda ingresar a ninguna cancha del fútbol argentino dado que tendrá derecho de admisión al igual que muchos barrabravas identificados.
“Tiene doble responsabilidad por lo que hizo porque es futbolista. Se le aplicará la Ley del Deporte y le aplicaremos derecho de admisión para prohibirle la entrada a cualquier cancha. La sanción será ejemplar porque esto no puede volver a pasar”, señaló el titular de la APREVIDE, Eduardo Aparicio.
