El hermano del chico que robó en un bar cumplió un mes de trabajo: “Es muy responsable”

Lucas, que trabaja en la cocina del local, y Martín, el dueño, contaron cómo fue la adaptación durante este tiempo y la vuelta a la escolaridad del adolescente de 15 años.

viernes 19/05/2023 - 20:04
Compartí esta noticia

Hace un mes, un adolescente de 15 años entró a robar a un bar en Las Cañitas pero lejos de poder llevarse un botín, se encontró con una oportunidad. El encargado del local lo atrapó escapando y le ofreció trabajo para su hermano, de 17, y este joven ya cumplió un mes trabajando allí, precisa TN.

En una entrevista con la periodista de Mediodía Noticia (eltrece) Sandra Borghi, Lucas contó que está a pocas semanas de cumplir la mayoría de edad, cuando comenzará a trabajar jornada completa ya que actualmente por ser menor hace menos horas, y reveló que va a ser papá y que eso lo motiva aún más. “Es humilde y divertido cuando agarra confianza”, dijo entre risas Martín, el responsable del local.

 “Viene siempre, no llega tarde y no rompe nada. Es muy responsable también”, sumó, a lo que el joven agregó: “Es así cuando tenés un trabajo, sino no lo pidas”, dijo risueño y comentó que está “contento” con esta oportunidad. Además, habló sobre la buena relación que mantiene con su encargo y bromeó: “Él es mi empleado”.

En relación a su hermano menor, contó que está estudiando desde su casa. “Le dan tarea, pero no está yendo al colegio, hace a la distancia”, explicó.

Por su parte, Martín agregó que habla seguido con Walter, el mayor de la familia, y que él le informó que el adolescente estudia con su tía y que también hubo gente que se ofreció a darle un acompañamiento pedagógico. “Retomar después de un año de no ir al colegio es difícil así que estuvo buenísimo que esta persona se haya contactado”, agregó.

Asimismo explicó que trata de ser como un padrino para los chicos. “La otra vez tenía que hacer un laburo acá con el techo y le hablé al hermano más grande para que trabaje”, resaltó y expresó: “Me pone contento que lo que percibí fue real. Cuando hablamos (con Lucas) le dije que esta era una oportunidad y que no la desaprovechara y él me dijo que lo iba a intentar”.

“Vamos a estar conectados siempre, siento un vínculo de mostrarle por donde es, de que les vaya bien, que no salgan a hacer lo mismo, tienen familia”, destacó.

La periodista contó al aire que fuera de cámara habló con Lucas y a pesar de sus nervios, él manifestó sus ganas de salir adelante por su hijo. “Voy a ser el mejor padre del mundo, no le va a faltar nada”, sostuvo el chico.

Compartí esta noticia