López anunció que el gremio de Obras Sanitarias acató la conciliación obligatoria, por lo tanto en las próximas horas se debería estar normalizando el suministro de agua potable en los barrios de la ciudad. Además admitió que la municipalidad denunció a la SCPL por la falta de agua.
En diálogo con Fm La Petrolera, el presidente del Consejo de Administración de la SCPL Miguel López dijo que “son muchos los factores de que se juntaron y se produjo la explosión, por lo tanto debido a varios inconvenientes tuvimos que programar el corte por 30 horas”. En este sentido indicó que “hoy a la mañana tuvimos la novedad desde la subsecretaría de trabajo que se había dictado la conciliación obligatoria».
Con respecto al reclamo del sindicato, López manifestó que “la Sociedad Cooperativa Popular Limitada pierde 2 millones y medio por mes, no está en condiciones de igualar la cantidad de empleados con los que pide obras sanitarias».
Asimismo admitió que “el jueves llega una nota con 16 puntos en los que se piden cosas distintas, y notifican el quite de colaboración y no podemos firmar algo que no podemos pagar».
Luego anunció que “el sr. Santiago se contactó con Di Pierro y le dijo que se solucionaba en el transcurso de la mañana». Finalmente confirmó que “la municipalidad denunció a la SCPL por la falta de agua».
