Con el 61 por ciento del total de los sufragios escrutados, el Frente Renovador sumaba apenas un 0,92 por ciento, lo que implicaba que no alcanzaba el requisito legal exigido para poder competir en las generales.
El precandidato a jefe de Gobierno porteño por el Frente Renovador, Guillermo Nielsen, no alcanzó el piso del 1,5 por ciento de los votos en las primarias, y en consecuencia el espacio que lidera Sergio Massa a nivel nacional no podrá presentar un postulante propio en las elecciones que se celebrarán el 5 de julio en la Ciudad.
“Con 20 días más de campaña hubiéramos llegado a las elecciones generales. Teníamos el mejor equipo y buenas propuestas, pero no nos alcanzó”, afirmó Nielsen al reconocer que la propuesta que encabezaba no lograba meterse en las elecciones generales.
En ese sentido, recurrió a una explicación extraída del marketing a la hora de justificar el magro resultado electoral cosechado por el Frente Renovador: “Fuimos un producto nuevo y una marca no establecida. Eso nunca puede funcionar”.
Sin embargo, volvió a insistir con que existe “margen para desarrollar una propuesta alternativa al PRO”, y ponderó la propuesta que formuló el Frente Renovador en esta campaña.
“Fuimos a caminar las calles porteñas con buenas propuestas y proyectos para plantear los debates que necesita la Ciudad. Hay espacio para construir una alternativa al PRO, pero nosotros no pudimos consolidarnos”, fundamentó.
En el centro de campaña que el Frente Renovador instaló en un local de Avenida de Mayo al 600, el precandidato a primer legislador por esa fuerza, Diego Kravetz, interpretó que el resultado se debió a que “no se pudo ligar la imagen de Massa a la de Nielsen”.
“No pudimos ligar el voto y la imagen que tiene Massa con la de Nielsen. El voto que nuestro candidato presidencial tiene en la Ciudad es más importante de lo que logramos a nivel local”, justificó el dirigente.
Desde el inicio del calendario electoral, Massa sólo pudo cosechar un resultado positivo y fue la victoria de Guillermo Sáenz en la ciudad de Salta, en la categoría intendente, en el marco de las primarias del Frente Romero+Olmedo, que se llevaron a cabo en esa provincia.
En la compulsa que se llevó a cabo el pasado fin de semana en Santa Fe, los candidatos del Frente Renovador, Oscar ‘Cachi’ Martínez y Eduardo Buzzi, cosecharon entre ambos poco menos del 7 por ciento de los votos.
“Sergio (Massa) no tenía que estar acá porque no estuvo en ninguna otra primaria. La autocrítica la tenemos que hacer nosotros en la Ciudad. Él no nos dejó solos”, argumentó Kravetz.
