Se informó desde el Estado chubutense que todas las rutas de la misma están habilitadas para transitar.
Los responsables de Vialidad Provincial y de Defensa Civil recomendaron circular con extrema precaución en zonas afectadas por lluvias o nevadas. 1.500 personas y 700 equipos viales trabajan para asegurar la conectividad en todo el territorio.
El presidente de la Administración de Vialidad Provincial, Maximiliano López, y el director general de Defensa Civil, Evaristo Melo, informaron este miércoles que todas las rutas provinciales y nacionales del Chubut están habilitadas para transitar. No obstante, en virtud de las lluvias y nevadas registradas en los últimos días recomendaron a los automovilistas circular con extrema precaución, no viajar durante la noche y hacerlo a una velocidad que no supere los 80 kilómetros por hora.
Ambos funcionarios indicaron que, teniendo en cuenta las inclemencias climáticas que afectan a gran parte del territorio chubutense, un total de 700 equipos viales y 1.500 personas han sido distribuidas en los más de cien puestos fijos que Vialidad Nacional y Provincial ubicaron estratégicamente en todo el territorio para asegurar la conectividad durante la temporada invernal.
Extrema precaución
Si bien la totalidad de las rutas están habilitadas, desde el Gobierno de la Provincia se está trabajando intensamente para mejorar la transitabilidad en aquellas zonas en las que se registraron durante las últimas horas lluvias o nevadas.
En tal sentido, el titular de la Vialidad Provincial precisó que los lugares más afectados son sobre todo los “suroeste y sur de la provincia”, donde se registraron nevadas de gran intensidad. Situación similar se presenta en “todo lo que es Península Valdés porque ha llovido bastante desde ayer”, dijo López y agregó que en ambas zonas “se recomienda transitar con mucha precaución”.
En tanto, Melo indicó que las tareas que se están llevando adelante las 24 horas en rutas y caminos se encuadran en un plan de trabajo del que participan la Dirección General de Defensa Civil; Vialidad Nacional y Provincial; la Agencia Provincial de Seguridad Vial; la Policía del Chubut; el Ejército Argentino; Gendarmería Nacional y municipios de la provincia.
