El ministro de Gobierno de la provincia, Javier Touriñan advirtió que se evalúan pasos legales para hacer frente a la profundización del conflicto docente de Comodoro Rivadavia que esta mañana realizó un corte de ruta.
Tras los cortes de ruta y bocinazos en el centro de la ciudad, por parte de los docentes y padres autoconvocados, el ministro de Gobierno Javier Touriñan advirtió que “la alternativa que queda es intimar a la ATECh y comunicar al Ministerio de Trabajo de la Nación”.
En dialogo con El Comodorense Radio en Fm La Petrolera 89.3 Mhz, el ministro señaló que por estas horas “se evalúan los pasos legales a seguir y partir de allí se verá cómo sigue”. Luego, indicó Touriñan “aparece ya la contienda en el plano judicial y legal donde no queremos llegar pero nos están empujando a ese destino, porque cada vez que hay una acercamiento, se producen este tipo de situaciones que perjudican a los chicos, no al Gobierno”, señaló.
Cabe destacar que las alternativas que se evalúan en el Gobierno están vinculadas a producir “la intimación al gremio a Atech, porque hay cuestiones que se deberían estar dirimiendo en la interna legal, sin afectar a la población”, mientras se espera que en las próximas horas haya algún gesto de los docentes para aceptar la conciliación obligatoria que aún está en pie.
Según el funcionario“siempre concluimos en que la mejor forma de resolver los conflictos es el diálogo. Estuvimos hasta las 8 de la noche esperando una respuesta, esperamos que se sienten en la mesa, para ver alternativas. Después, si no están satisfechos, pueden continuar con el reclamo”, indicó.
