Lo dijo el secretario de Trabajo de la Provincia del Chubut, Marcial Paz, quien destacó la “impronta de gestión” del Gobernador para la generación y mantenimiento del empleo en la provincia.
El secretario de Trabajo del Chubut, Marcial Paz, destacó este martes la “fuerte impronta” de la gestión del gobernador Martín Buzzi en cuanto al sostenimiento y resguardo de los puestos de trabajo en toda la provincia y aseguró en este sentido que “la matriz de este Gobierno pasa fundamentalmente por la generación de empleo y la defensa de la producción”.
En contacto con una radio de Esquel, el funcionario sostuvo que desde el Estado Provincial se considera que “a mayor trabajo, mayor dignidad para el pueblo trabajador, y mayor producción genera mayor inversión e incorporación de nuevos actores sociales en el mundo laboral”, y agregó que “este es el gran desafío que tenemos y en función de eso nosotros sostenemos que debemos defender el empleo”.
Consideró como ejes centrales para su puesta en práctica “la fuerte impronta de gestión que está llevando adelante el gobernador Buzzi ante el Gobierno Nacional y también la fuerte impronta de inversión privada que es muy importante para nosotros porque también es generadora de empleo”.
“Los habitantes de la provincia están esperando que haya una fuerte responsabilidad y maduración de los actores políticos”, dijo Paz y reconoció en esta línea que “el gobernador Buzzi está marcando esa diferencia, con un camino distinto de modelo de Gobierno”.
Salud de los trabajadores
Consultado sobre los convenios que el pasado viernes el mandatario chubutense suscribiera con el superintendente de Riesgos de Trabajo de la Nación, Juan Horacio González Gaviola, para la incorporación de vehículos y equipamiento de última tecnología destinados a las Inspecciones de Seguridad e Higiene Laboral en la provincia, Paz destacó que se encuadran “primordialmente en la filosofía de Gobierno que nos pide llevar adelante permanentemente el Gobernador”.
“Con esto el Gobierno del Chubut ha empezado a priorizar la prevención de la salud de los trabajadores”, remarcó el funcionario y explicó que “la Superintendencia ha colaborado con dos vehículos de alta gama puestos al servicio de la provincia del Chubut, como también con equipamiento de alta tecnología para controlar ruidos y humos a los efectos de hacer una prevención y un proyecto estratégico de inspección”.
A partir de los acuerdos suscriptos días atrás, la Secretaría de Trabajo del Chubut incorporó para las Inspecciones de Seguridad e Higiene Laboral una camioneta Renault modelo Kangoo Confort, y una camioneta Ford Ranger 4X4, año 2012. También la provincia adquirió un medidor de vibraciones, luxómetro digital, medidor de sonido, monitor de carga térmica y una netbook.
