El director general de Políticas Penitenciarias y el titular de la Unidad Regional se apersonaron en la Seccional Sexta de esa ciudad a los efectos de esclarecer los confusos episodios sucedidos en una celda de esa dependencia.
El Jefe de la Unidad Regional de Comodoro Rivadavia, Juan de la Cruz Castillo y el director general de Políticas Penitenciarias, Rodrigo García Palumbo, se apersonaron de inmediato hoy en la Comisaría Sexta de Comodoro Rivadavia a los efectos de esclarecer los sucesos ocurridos esta madrugada en esa dependencia que derivaron en la muerte de dos ciudadanos privados de la libertad.
En este marco, se decidió que las pericias las realice una fuerza federal para darle transparencia a la investigación que se puso en marcha de manera inmediata. Al respecto el secretario de Seguridad y Justicia de la provincia, José Glinki, puntualizó sobre lo ocurrido que “en la madrugada de hoy tuvimos un acontecimiento lamentable donde dos detenidos que estaban alojados en la Comisaría Sexta de Comodoro Rivadavia murieron a causa de un incendio que se produjo en una de las celdas a través de la quema de colchones”.
Agregó que “en el hecho falleció el ciudadano Matías Mulheman de 30 años que estaba pronto a ser juzgado por un homicidio ocurrido en la ciudad de Comodoro Rivadavia que compartía la celda con Ángel Gabriel Mirol de 20 años quien estaba detenido con prisión preventiva a la espera de su juicio por un robo agravado por el uso de arma de fuego y con lesiones en jurisdicción de la Comisaría Quinta hace unos pocos meses”.
A su vez detalló que “hasta ahora el fiscal interviniente es el doctor Carreño y por decisión de la Secretaría de Seguridad hemos propuesto que las pericias las realice una fuerza federal particularmente Gendarmería Nacional para aportar transparencia a la investigación de los hechos. Además, un equipo de Asuntos Internos se trasladó a la ciudad de Comodoro Rivadavia para poder iniciar las actuaciones correspondientes”.
“El director general de políticas penitenciarias, Rodrigo García Palumbo estuvo de inmediato a disposición, pero la verdad es que son hechos lamentables que habrá que hay que tratar de esclarecerlos lo más rápidamente posible, generando las condiciones para que la investigación se haga de manera transparente y eficaz”.
Glinski subrayó además que “lo más rápido posible los elementos probatorios deben ser puestos a disposición de la Justicia”.
Por último, hizo hincapié en que “manejamos muchas hipótesis sobre lo sucedido, pero no debemos entorpecer la investigación que se lleva adelante”.
