Un DNU dispuso la reasignación de partidas para cubrir gastos en ministerios, en el Senado y en la Procuración General de la Nación. También para Fútbol para Todos y nuevos subsidios para Aerolíneas Argentinas.
A través del Boletín Oficial, el Gobierno dispuso el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) para reasignar partidas del Presupuesto 2013 por más de $50.000 millones, una ampliación de la ley de leyes aprobadoapor el Congreso nacional el año pasado. Hace menos de un mes, el Presupuesto se había extendido en $1.000 millones.
La medida lleva las firmas del vicepresidente a cargo de Poder Ejecutivo, Amado Boudou; del jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina; y de los ministros de Economía, Hernán Lorenzino; de Industria, Débora Giorgi; de Agricultura, Norberto Yauhar; de Trabajo; Carlos Tomada; de Justicia, Julio Alak; de Planificación Federal, Julio De Vido; de Desarrollo Social, Alicia Kirchner; de Defensa, Agustín Rossi; de Salud, Luis Manzur; y de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, José Barañao.
El Gobierno dispuso reasignar partidas para crear nuevos cargos y cubrir gastos en la mayoría de las carteras, en el Senado y en la Procuración General de la Nación, además de pagar subsidios, entre ellos a Aerolíneas Argentinas. En los 19 anexos de unas 20 páginas cada uno, entre otras cosas se asigna:
• La suma de $21.000 millones de obligaciones a cago del Tesoro, para atender $9.317 millones de deuda pública
• Unos $12.000 millones para asistencia de empresas de energía y minería, $1.300 millones para empresas públicas de comunicación, y $2.759 millones para empresas públicas de transporte
• De los 1.837 millones del Ministerio de Economía, 1.800 millones se los lleva el Programa de Estímulo para la inyección del excedente de gas natural, en tanto que en el presupuesto del Ministerio de Planificación casi tres mil millones de pesos van para políticas de energía eléctrica y más de mil millones para políticas de hidrocarburos.
