Con la medida, la gestión de Martín Buzzi garantiza que el adicional sea pagado antes del inicio del ciclo lectivo. En total la erogación del Estado será de casi 11 millones de pesos.
El Gobierno Provincial abonará el próximo viernes 22 de febrero la ayuda escolar a la totalidad de los beneficiarios de la administración pública provincial, de acuerdo con una decisión del gobernador Martín Buzzi implementada por el Ministerio de Economía que encabeza Gabriela Dufour.
Se trata de un monto total de 10.667.800 pesos que el Estado Provincial volcará al pago de la ayuda, que es de 550 pesos por alumno y de 2.200 para alumnos con capacidades diferentes, desde el Nivel Inicial.
En total, 19.396 ayudas escolares serán abonadas el viernes, a 11.141 agentes de la administración pública que tienen hijos en edad escolar.
El pago de esta ayuda antes del inicio del ciclo lectivo se había convenido en paritarias de auxiliares de la educación con los gremios ATE y UPCN, pero el Gobierno Provincial decidió replicarlo a todos los empleados de la administración pública con el objetivo de que las familias puedan con dicha disponibilidad para hacer frente a los gastos derivados del comienzo de clases.
