El moderno edificio abrió sus puertas entre las calles Velez Sarsfield y Alsina. En un acto concurrido encabezado por el Vice Intendente, el Gobernador del Chubut y el ministro de Educación, Luis Zaffaroni; se realizó el corte de cinta, la entrega de aportes y equipamiento.

El acto comenzó con la entonación de las estrofas del Himno Nacional y luego hizo uso de la palabra el director de la escuela, el Ministro de Educación y el Gobernador de la Provincia. En tanto, el vice intendente de la ciudad, Carlos Linares, se mostró muy conforme con la inauguración del establecimiento y expresó que la educación merece infraestructuras como éstas para cobijar a los jóvenes de la ciudad.
Escuela completa
Por su parte, Buzzi agradeció la presencia de padres, alumnos, y docentes; y dijo que “a partir de una serie de gestiones hoy podemos disfrutar de estas instalaciones; una escuela completa con condiciones de calidad muy buenas, pero lo significativo no es sólo el espacio físico, sino quienes la componen, los chicos, los docentes, los padres y la comunidad educativa en su conjunto”.
Compromiso colectivo
Por último, Zaffaroni, se dirigió especialmente a los alumnos, para solicitarles que cuiden y amen su escuela que también será la escuela de las próximas generaciones. “La educación ha ganado las calles y eso es lo que pretendemos continuar en un compromiso colectivo”, concluyó el funcionario.
400 alumnos
Durante varios años esta escuela fue albergada entre las instituciones educativas nº 133 y nº 26; centros que se solidarizaron para acompañar el sueño del edificio propio que finalmente se concretó a principios de este ciclo lectivo. Actualmente, componen su matrícula 400 alumnos distribuidos en 4 cursos de primer año, 4 de segundo año, 3 cursos de tercer año y 2 de quinto año, bajo la orientación Humanidades y Ciencias Sociales y con más de 60 docentes a cargo.
Entregas
Desde el Municipio, se hizo entrega además de un ejemplar de la enseña patria y una bandera de la ciudad, con la finalidad de que sea enarbolada y flamee cada mañana en el mástil que custodia a la institución.
