Los dirigidos por Orlando Portalau perdieron con su homónimo santacruceño esta tarde en el César Muñoz de barrio 30 de octubre. Un desequilibrante Ezequiel Zaldúa (2) le dio el triunfo a los visitantesy descontó Cristian Cuffaro Russo sobre el final, en partido por la cuarta fecha del Torneo Argentino ‘B’ de fútbol, subzona 7 sur.
Tropezó el local frente a otro Huracán, que sopló más fuerte. no tuvo el juego necesario para inclinar la balanza y Nicolás López estuvo muy solo arriba, no le llegó la pelota casi nunca.
Los de Rodolfo ‘Tapita’ García, fueron ordenados y precisos y contaron con un centrodelantero intratable, autor de dos goles de muy buena factura, especialmente el segundo.
Zaldúa anunció su presencia en menos de dos minutos con un remate muy cercano al palo derecho de Hernán Marcó. Y Diego Gamarra estuvo cerca llegando a un centro por el segundo palo para los gregorenses.
Huracán, el de Comodoro, respondió pero muy poco. aún así tuvo una chance clara pero Leandro Del Río estampó su zurdazo contra el horizontal.
pasadlos los 32′ llegó el tanto de la apertura: Carlos Villagra habilitó por el centro ofensivo a zaldúa, que la picó por sobre Marcó y luego definió sin que nadie pueda evitarlo. Enseguida. el 9 reventó el ángulo superior izquierdo del arco local y casi aumenta.
En el segundo tiempo, el juez barilochense no vio dos claros penales para la visita. Villagra fue derribado por los dos centrales dueños de casa y el árbitro lo vio simular y lo amonestó. Insólito.
Zaldúa seguía siendo una pesadilla para la defensa local, y probó desde lejos con derecha, estremeciendo los puños del golero huracanense.
Portalau cambió fichas con las entradas de Gonzalo Mazzia y Diego Rubilar luego, pero parecía ser tarde. Máxime con el contragolpe con que Gamarra habilitó a Zaldúa para el 0-2, bien definido por el 9 antes de pisar el área, alto y cruzado al palo derecho. Un golón.
Antillanca dejó pasar el segundo penal para Gregores (sin pelota sobre Zaldúa, quién sino) y el anfitrión sobrevivió para ir en busca de la proeza que no llegaría.
Eso aún pese al gol que acortó cifras de Cuffaro Russo, quien capturó una pelota suelta a los 90′, luego que a Rubilar le sacara el gol Martín Navarro en la línea.
En los cinco minutos adicionados, hubo un accionar vibrante y allí destacó el arquero Leonardo Romero del visitante, tapando cuatro acciones concretas del arrebato de huracán obligado por su gente y después el central Guillermo Schwenzel, jugándose la vida en un cruce con su arquero en el suelo, rechazando un remate forzado, para decretar un triunfo histórico del cuadro de Santa Cruz, a precio de salir lesionado y en ambulancia.
Huracán (Comodoro Rivadavia) 1: 1- Hernán Marcó; 4- José L. Ocampo A, 2- Cristian Cuffaro Russo, 6- José Cristian Alassia A y 3- Iván Calfú; 8- Leandro Del Río, 7- Jorge Barrera, 5- Hernán Friggione, 10- Matías Galváliz y 11- Cristian Millahual; 9- Nicolás López. D.T.: Orlando Portalau.
Huracán (Gobernador Gregores) 2: 1- Leonardo Romero A; 4- Martín Navarro A, 6- Guillermo Schwenzel A, 2- Pablo Villarroel y 3- Santiago Fiore; 11- Guillermo Romero, 8- Gastón Aguilar y 5- Carlos Villagra A; 10- Ilán Martínez A; 7- Diego Gamarra y 9- Ezequiel Zaldúa. D.T.: Rodolfo García.
Goles: P.T.: 33’ Ezequiel Zaldúa (HGG).
S.T.: 20’ Ezequiel Zaldúa (HGG) y 45’ Cristian Cuffaro Russo (HCR).
Árbitro: Adrián Ignacio Antillanca (Bariloche, Río Negro).
Asistentes: César Potas y Cristian Lago (Bariloche).
Cambios: Huracán C.R.: 59’ 17- Gonzalo Mazzia x Del Río y 66’ 18- Diego Rubilar x Millahual. Huracán G.G.: 49’ 14- Gastón Jara x Martínez, 69’ 15- Ignacio Barzola A x Gamarra y 80’ 13- Augusto Ocampo x Villagra.
Suplentes: Huracán C.R.: 12- Gastón Molina, 13- Maximiliano Biasussi, 14- Rodrigo Bequer, 15- Guillermo López y 16- Nicolás Barrera. Huracán G.G.: 12- Héctor Acevedo, 16- Julio Valdés, 17- Luciano Esmaña y 18- Gabriel Ortiz.
Incidencias: No se registraron.
Cancha: estadio ‘César Muñoz’, Club A. Huracán.
