El Frente Unidad Sur manifestó públicamente su más absoluto repudio ante la brutal agresión que fueron objeto los manifestantes del No a la Mina frente a la Legislatura Provincial en Rawson.
En un comunicado, remarcaron que éstos desde hace meses vienen oponiéndose a la sanción del nuevo Marco Regulatorio hidrocarburífero y minero, siguiendo el camino histórico del No a la Mina de Esquel en repudio a la megamineria contaminante.
“Porque ‘El Agua vale más que le oro’ y principalmente porque no queremos “regular el saqueo de nuestros recursos naturales”, es que quieren “terminar con el robo, la contaminación y la depredación, por el bien de nuestro pueblo y el futuro de nuestra patria”.
“Repudiamos también al gobierno ‘kirchnerista’ de Buzzi, que al mejor estilo de Cristina Fernández con la Barrick Gold, y demás mineras imperialistas, tercerizó la represión, enfrentó pobres contra pobres, mandando a la patota de Gerardo Martínez de la UOCRA, para apalear a los manifestantes, hombres, mujeres y niños que pacíficamente ejercían sus derechos constitucionales”, dicen.
Finalmente, convocaron a todas las organizaciones sociales, políticas, gremiales y estudiantiles “a unirnos para impedir estos atropellos, repudiando esta brutal represión del gobierno y a la megaminería contaminante que atenta contra nuestro futuro”.
