La médica Susana Muñoz afirmó que “los cambios en el discurso de Yahuar y Das Neves son ridículos. Si se multara la incoherencia y las mentiras, estos dos personajes estarían en bancarrota hace rato”.
La precandidata a diputada nacional por el Frente Unidad Sur, llamó la atención sobre las recientes declaraciones de Norberto Yahuar, quien se manifestó en contra del impuesto a las ganancias implementado por el gobierno nacional. “Es muy positivo que aquellos quienes se han negado sistemáticamente a discutir seriamente el tema del impuesto al salario, ahora parece que se dieron cuenta de que eso es algo que perjudica a los trabajadores.
Las campañas electorales parecen ejercer un influjo mágico sobre ciertos candidatos. Ahí vemos a Yahuar, dispuesto a enfrentarse con la presidenta por este reclamo. Seguro que su fuerza de convicción le dura hasta octubre”, afirmó.
Muñoz también tuvo palabras para el ex gobernador Mario Das Neves, quien “desde el PACH, promete que va a gravar la renta financiera para acabar con el impuesto sobre el salario de los trabajadores. Parece que el influjo mágico de la campaña a él le hizo descubrir dos palabras que hasta ahora le resultaban desconocidas: ‘renta financiera’. Tal vez mañana hasta hable de saqueo y contaminación”, ironizó.
“¡Bienvenidos!”
Según Muñoz, “siempre es positivo que haya cada vez más voces que rechacen un sistema impositivo que es claramente injusto. Así que a estos dos candidatos justicialistas les decimos ‘¡Bienvenidos!’. Lástima que mañana o pasado mañana se olvidarán de esto y dirán exactamente lo contrario”.
“Desde el FUS no sólo ‘hablamos’ hace mucho tiempo sobre la necesidad de gravar la renta financiera y anular el impuesto al trabajo, sino que además ‘militamos’ en nuestros gremios, espacios de trabajo, movilizados en las calles y mediante medidas de fuerza concretas, para exigirle al gobierno nacional que anule estas medidas” sostuvo.
La precandidata advirtió acerca de la complejidad del sistema impositivo y judicial: “Recordemos que la presidenta tiene una alta renta financiera porque, a pesar de un enriquecimiento imposible de explicar y sin ser investigada, obtuvo el sobreseimiento de los jueces federales amigos. Gracias a ello, tiene depósitos millonarios por los que obtiene ganancias que no pagan un centavo de impuestos” finalizó.
