El funeral de Charlie Kirk se lleva adelante en un estadio repleto y a la espera de la llegada de Trump

Es en Arizona y con estrictas medidas de seguridad.

domingo 21/09/2025 - 16:44
Compartí esta noticia

Ante estrictas medidas de seguridad y a la espera de Donald Trump, se celebra el funeral del activista e influencer conservador Charlie Kirk, asesinado el 10 de este mes en Utah.

La ceremonia, organizada por Turning Point USA, una organización fundada por Kirk, se lleva a cabo en un colmado Sate Farm Stadium en Glendale, Arizona. Asisten además importantes funcionarios del gobierno, entre ellos el secretario de Estado, Marco Rubio.

De camino al funeral, Trump dijo que la ceremonia tendría como objetivo “celebrar la vida de un gran hombre. Realmente un gran hombre”, afirmó.

Además de Trump, la lista de oradores incluye al vicepresidente J.D. Vance y a la viuda de Kirk, Erika Kirk.

La ceremonia cuenta con musicalización a cargo de los artistas cristianos Chris Tomlin, Brandon Lake, Phil Wickham, Kari Jobe y Cody Carnes. Además, hablaron varios oradores que conocieron a Kirk a lo largo de su vida.

La seguridad está a cargo principalmente del Servicio Secreto, en coordinación con agencias estatales y locales. El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) le asignó la calificación de seguridad más alta de la agencia, un nivel reservado para eventos de gran magnitud como el Super Bowl, informó ABC News.

“Este es la parte de Estados Unidos más protegida en este momento”, resumió la CNN.

Muchos de los asistentes lucía prendas con los colores rojo, blanco y azul de la bandera estadounidense o gorras con el icónico eslogan de Trump “Make America Great Again” (Hagamos grande de nuevo a Estados Unidos).

Aparecen en esta nota:
#Mundo
Compartí esta noticia