El fuerte viento desató el caos en las oficinas de YPF en Manantiales

Árboles caídos y vehículos rodeados de escombros en el yacimiento, en el marco de la alerta naranja que rige en la región. Se solicita extremar la precaución.

miércoles 08/10/2025 - 13:02
Compartí esta noticia

El intenso temporal de viento que azota a Comodoro Rivadavia y el sur de Chubut bajo Alerta Naranja del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha provocado serios daños en las instalaciones petroleras de la zona. Un registro audiovisual reciente muestra la magnitud de los destrozos en el área de las oficinas de YPF en el yacimiento Manantiales Behr, uno de los más importantes de la región.

El video difundido, capta un panorama de destrucción: se aprecian grandes árboles caídos sobre la playa de estacionamiento y las inmediaciones de las oficinas. Varias camionetas de la operadora y contratistas se encuentran cubiertas o rodeadas por un enorme cúmulo de ramas y troncos, evidenciando la fuerza de las ráfagas que, según el SMN, pueden alcanzar y superar los 100 km/h en la zona.

Ante este escenario y los destrozos reportados, las autoridades y el sindicato han reforzado el llamado a la precaución para todo el personal que opera en el yacimiento y la comunidad en general.

Se recomienda:

  • Asegurar cualquier elemento que pueda ser desplazado por el viento.
  • Evitar la circulación innecesaria en rutas y zonas expuestas, especialmente en las horas de mayor intensidad del temporal.
  • Mantenerse informado a través de los canales oficiales.

La ciudad de Comodoro Rivadavia y las zonas aledañas se encuentran en estado de máxima atención mientras se espera que las condiciones de viento se mantengan intensas a lo largo de la jornada.

Aparecen en esta nota:
#Comodoro
Compartí esta noticia