«El frío no espera»: continúa el pedido de cuchas para los perros rescatados tras el deslizamiento Cerro Hermitte

La organización «Bajo el mismo cielo» sostiene la solicitud urgente para reunir abrigos y espacios de descanso para los animales que permanecen en el Albergue Evita, con el objetivo de que su estadía sea «lo más digna posible».

jueves 05/02/2026 - 9:35
Compartí esta noticia

Ante la continuidad de la emergencia provocada por el deslizamiento del Cerro Hermitte y las bajas temperaturas que comienzan a sentirse, la organización «Bajo el mismo cielo» lanzó una convocatoria urgente denominada «Operativo Cuchitas para Evita». El objetivo de la iniciativa es recolectar cuchas, ya sean nuevas o usadas en buen estado, para garantizar que los perros que se encuentran alojados en el centro de evacuados Evita puedan transitar su estadía de la manera más digna y abrigada posible.

Desde la agrupación explicaron que la saturación de las líneas de comunicación debido a la crisis geológica generó un inconveniente logístico inesperado. Según informaron en sus redes sociales, muchos vecinos se habían ofrecido voluntariamente a realizar donaciones, pero entre la gran cantidad de mensajes recibidos por la emergencia, se perdieron varios de esos contactos. Por este motivo, hicieron un llamado público para «reencontrar esos corazones solidarios» que habían manifestado su intención de colaborar y que son necesarios hoy más que nunca.

La premisa de la campaña es clara y contundente: «el frío no espera». Por ello, solicitaron a la comunidad que disponga de este tipo de elementos que se comunique directamente para coordinar la entrega. La referente encargada de la logística es Nadia, y quienes deseen colaborar pueden contactarse al teléfono 2974208838. A través de esa vía se establecerá el punto de encuentro para la entrega o el retiro de las donaciones, buscando agilizar la asistencia a los animales que también sufren las consecuencias del deslizamiento.

Aparecen en esta nota:
#Comodoro
Compartí esta noticia