A través de un comunicado difundido este 2 de agosto, los partidos que integran el Frente Unidos Podemos se dirigieron a la militancia, afiliados y autoridades de mesa de toda la provincia para llevar tranquilidad de cara a las elecciones internas. El mensaje fue claro: el proceso está garantizado por su transparencia, organización y legitimidad democrática.
“Queremos compartir el trabajo serio y responsable que venimos realizando”, expresa el comunicado, en respuesta a algunas manifestaciones públicas que, según indican, buscan “sembrar dudas” sin fundamentos. Desde el Frente aseguraron que no se desviarán de su objetivo y que cada paso del proceso ha sido documentado de manera clara y consensuada.
La Junta Electoral, responsable máxima del proceso, está integrada por representantes de ambas listas oficializadas: Arriba Chubut y Primero la Patria, lo que —según indicaron— asegura la imparcialidad y la transparencia. “Cada decisión ha sido plasmada en actas, las cuales son públicas y están a disposición de todos en la página web oficial del PJ Chubut”, subrayan.
El Frente Unidos Podemos está conformado por el Partido Justicialista, Chubut Somos Todos, Frente Renovador, Partido del Trabajo y del Pueblo, Unidad Socialista y Partido de la Victoria, y todos sus integrantes coincidieron en destacar “la vocación democrática” de quienes organizan las internas.
Finalmente, invitaron a toda la militancia y a la comunidad a participar con entusiasmo y compromiso. “Este acto democrático se construye sobre la base del respeto y la transparencia. ¡Nos vemos en las urnas!”, concluye el comunicado.
