“¿Hay o no hay veda electoral?”, se preguntó este jueves el candidato a diputado nacional por el Frente Popular, Rubén “Menen” Fernández, al referirse a los últimos anuncios de diversa índole realizados tanto por la presidenta Cristina Fernández como por candidatos del Frente para la Victoria en Chubut.
“Menen” anticipó que en Chubut el Frente Popular presentará una denuncia porque se violó en reiteradas oportunidades la nueva ley electoral que limita actos y anuncios durante la campaña. “Al anuncio que la Presidenta, que es candidata, realizó ayer de aumento a los jubilados nacionales en Chubut se suman esta semana en Chubut por ejemplo que el subsecretario de Pesca de la Nación y candidato a diputado nacional suplente por el Frente para la Victoria, Norberto Yauhar, anunció el martes junto a Amado Boudou, candidato a vicepresidente la rebaja de derechos de exportación de productos pesqueros e incluso ayer miércoles en Trelew y en un local de campaña el mismo Yauhar, que es multifacético parece, anunció subsidios a clubes deportivos”.
“Me pregunto si hay o no hay veda electoral porque pareciera que las reglas se establecen claramente pero se cumplen muy poco”, expresó el candidato del Frente Popular que encabeza la lista de postulantes a diputados nacionales por Chubut acompañando a la fórmula Eduardo Duhalde-Mario Das Neves.
(Fuente: Prensa Duhalde-Das Neves)
