El apoderado del PJ Chubut, Blas Meza Evans, indicó que “ayer miércoles antes de la medianoche el Frente Para la Victoria quedó constituido en la provincia y mediante distintos tipos de alianza se han incorporado al Frente Para la Victoria diez partidos políticos”.
Respecto a las alianzas precisó que se constituyó formalmente con el Partido Independiente de Chubut (PICH).
Además agregó que “se han adherido el Frente Grande y el Socialismo Auténtico, además de la adhesión de un partido que está próximo a lograr su personería jurídica que es el Partido de la Victoria de Chubut”.
Asimismo indicó que por otro lado se celebraron “pactos con seis partidos municipales”, agregando que “ese es el espectro que compone el Frente Para la Victoria en la provincia”.
En cuanto a los partidos municipales señaló que se adhirieron la Unión Vecinal de El Maitén; el Partido Vecinal de El Hoyo y el Partido Nuevo Encuentro de la misma localidad cordillerana; el Partido Vecinal de Gobernador Costa; el Partido Vecinal Camaronense (Camarones) y el Partido Vecinal Movega de Gaiman, con los cuales el Frente Para la Victoria irá en las elecciones generales del 25 de octubre.
