El FpV llevará los “errores humanos” a la Justicia para saber si hubo fraude

“La semana próxima nuestros apoderados, con la sumatoria de todas las cosas denunciadas en este proceso, van a hacer la denuncia para que sea la Justicia la que determine si hubo fraude”, afirmó el candidato…

viernes 01/04/2011 - 10:30
Compartí esta noticia

“La semana próxima nuestros apoderados, con la sumatoria de todas las cosas denunciadas en este proceso, van a hacer la denuncia para que sea la Justicia la que determine si hubo fraude”, afirmó el candidato a gobernador del FPV, Carlos Eliceche.

Carlos Eliceche, el candidato a gobernador por el Frente para la Victoria (FpV), afirmó ayer que los comicios no están cerrados porque aún resta definir la situación en cinco mesas que ya fueron anuladas por el Tribunal Electoral Provincial. También confirmó que sus apoderados irán a la Justicia para que sea ese poder el que determine si hubo fraude.

“Vamos a recurrir al Superior Tribunal de Justicia para solicitar la revisión de las dos mesas que fueran validadas en el día de la fecha y que a nuestro entender deben ser anuladas”, apuntó el actual intendente de Puerto Madryn.

Además de gobernador, tampoco se podrían proclamar los intendentes de Puerto Madryn y Camarones.

Eliceche dio una conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por el apoderado de su partido, Blas Meza Evans; el apoderado del PJ nacional, Jorge Landau, y el intendente electo de Comodoro Rivadavia, Néstor Di Pierro.

“Queremos invitar a los representantes y apoderados del PJ Modelo Chubut a que solicitemos juntos la apertura de todas y cada una de las urnas y el conteo voto por voto para darle transparencia al que se ha llevado adelante el 20 de marzo en Chubut”, dijo Eliceche.

Por los «errores»

“La semana próxima nuestros apoderados, con la sumatoria de todas las cosas denunciadas en este proceso, van a hacer la denuncia para que sea la Justicia la que determine si hubo fraude”, afirmó el referente del kirchnerismo que pelea la gobernación de Chubut.

Eliceche aclaró que si bien se abrieron todas las urnas, sólo se hizo para constatar las planillas adjuntas con las de los fiscales, explicando que el recuento propiamente dicho solo se hizo en 150 mesas, donde hubo “errores humanos” en todas.

El Tribunal Electoral resolvió declarar la nulidad de cinco mesas -una de Puerto Madryn, una de Camarones, y tres en Comodoro Rivadavia-, las que en total superan los 1.500 empadronados. Los apoderados del Frente para la Victoria coincidieron en señalar que aún las urnas que han sido declaradas validas por el Tribunal Electoral podrán ser apeladas ante el Superior Tribunal de Justicia.

“Si el FpV no hubiese hecho las denuncias, hoy los chubutenses creerían que el Modelo Chubut ganó por 1.550 votos. Después dijeron que era por 600, después por 440. Y resulta que hoy, sin que se hayan escrutado las cinco mesas anuladas, hay apenas una diferencia de 400 votos”, afirmó.

Consultado sobre el momento en que se podrían desarrollar las elecciones complementarias en las cinco urnas invalidadas, respondió: “creo que sería una decisión inteligente convocar a elecciones el mismo día que se eligen las autoridades nacionales”. Y descartó el “efecto arrastre” por una posible candidatura de Cristina Fernández porque Mario Das Neves también podría ser candidato presidencial y, en ese caso, el arrastre sería para el Peronismo Federal.

(El Patagónico)

Compartí esta noticia