El flamante jefe de la Policía del Chubut reconoció que «es un momento crítico»

El comisario general Néstor Siri adelantó que Asuntos Internos trabajará en el Centro de Instrucción de agentes de Puerto Madryn a cuyo frente estaba el comisario Juan Manuel Caimi, sospechado de ser el jefe de…

martes 06/09/2011 - 13:00
Compartí esta noticia

El comisario general Néstor Siri adelantó que Asuntos Internos trabajará en el Centro de Instrucción de agentes de Puerto Madryn a cuyo frente estaba el comisario Juan Manuel Caimi, sospechado de ser el jefe de una banda delictiva que intentó robar el dinero del cajero automático ubicado en Puerto Pirámides.

El flamante jefe de la Policía del Chubut precisó que ayer le comunicaron que » se le había aceptado la renuncia por razones personales al comisario general Guillermo Castaño y que el Gobierno había confiado en que podía seguir adelante con la gestión. Decidí acompañar. Si podemos aportar, esa es la idea», sostuvo.

Ante una pregunta de RADIO 3 admitió que para la institución «es un momento crítico y delicado por todas las cosas que están pasando. No sabría decir si es el peor pero espero que haya sido el peor».

Reveló que entre las medidas dispuestas «la gente de asuntos internos se acerque por lo que es el Centro de Instrucción de Puerto Madryn de manera de transparentar la documentación y el personal que trabaja allí adentro, como una medida para garantizar que quienes siguen trabajando o quienes vayan a trabajar sigan haciéndolo en un lugar de prestigio teniendo en cuenta que en las últimas horas se ha asociado todo con todo y ha habido un deterioro».

Afirmó que «por el momento no hay cursantes, hemos optado por no designar a un responsable hasta que se logre conformar un grupo de aspirantes».

En otro tramo de sus primeras declaraciones como jefe de la Policía del Chubut, Siri también evaluó que «puede ser que el descrédito deteriore una gestión» en alusión a la etapa que comandó Castaño y que él secundó.

Compartí esta noticia