El Xeneize recibe a Lanús en la Bombonera el próximo domingo 2 de mayo. Lo hará en un horario inéditamente temprano para lo que está acostumbrado el club.
Por la 12va fecha de la Copa de la Liga Profesional de fútbol, Boca recibe a Lanús en un partido correspondiente a la Zona B.
El partido inicialmente estaba programado para los 11hs del domingo 2 de mayo, algo temprano para la costumbre del club, que suele jugar en horarios nocturnos.
Sin embargo, el partido incluso comenzará una hora más tarde que lo pactado inicialmente, siendo las 10am el horario elegido.
El motivo radica en que el equipo dirigido por Miguel Ángel Russo disputará su encuentro contra el Barcelona de Ecuador apenas dos días después, ya que el martes 4 de mayo es la fecha señalada para el partido por la tercera fecha del grupo C de la Copa Libertadores.
Por esta razón es que el club de la Ribera pidió jugar temprano para tener la posibilidad de viajar a Ecuador durante la tarde y concentrar allí, ya que de haber jugado contra Lanús en horas de la noche del domingo, tendría que haber viajado el lunes y eso le da menos tiempo de descanso de cara a su próximo encuentro.
De este modo Boca jugará dos partidos en casi 48hs, el primero recibiendo a Lanús en la Bombonera el domingo 2 de mayo a las 10hs, y el segundo visitando a Barcelona de Ecuador el martes 4 de mayo, a las 21.30hs.
