El Expreso Rada Tilly anunció la interrupción del servicio de transporte interurbano a partir de este lunes 9 de febrero, debido a una medida de fuerza dispuesta por la Unión Tranviarios Automotor (UTA), que se extenderá por tiempo indeterminado.
Según informó la empresa, la decisión se debe al reiterado pago fuera de término de la compensación tarifaria, la constante disminución en la cantidad de pasajeros y el fuerte incremento de los costos operativos, como el combustible, los insumos y los salarios.
A este escenario se suma la falta de pago, por más de 100 días, de los Atributos Sociales del sistema SUBE por parte del Gobierno Nacional, situación que —aseguran— vuelve imposible continuar brindando el servicio en condiciones normales.
Desde la empresa remarcaron que el transporte interurbano depende exclusivamente de las políticas y decisiones de la Provincia del Chubut, de las cuales depende su sostenimiento y continuidad.
Finalmente, lamentaron profundamente las molestias ocasionadas a los usuarios y manifestaron su expectativa de que se logre una pronta respuesta que permita normalizar la prestación del servicio.
