El ex la C.A.I Martín Prost, héroe en Bolivia: metió 3 goles para ganarle al Wilstermann

El delantero que logró el ascenso al -en ese entonces- Argentino A con la Comisión de Actividades Infantiles, fue la figura descollante del partido en el que su equipo, Independiente Petrolero, venció a uno de…

lunes 26/04/2021 - 22:44
Compartí esta noticia

El delantero que logró el ascenso al -en ese entonces- Argentino A con la Comisión de Actividades Infantiles, fue la figura descollante del partido en el que su equipo, Independiente Petrolero, venció a uno de los más grandes de Bolivia de manera agónica por 5 a 4.

En un partido para el infarto, Independiente Petrolero venció por 5 a 4 en la última jugada gracias a los goles del argentino Martín Prost.

El ex delantero de la Comisión de Actividades Infantiles había logrado el ascenso con el Azurro al Argentino A tras salir campeón del Torneo Argentino B en la temporada 2012-2013. Aquella ocasión fue goleador del equipo junto a Mauro Villegas, ambos con 17 tantos, con tantos claves convertidos en la final del certamen contra San Martín de Mendoza.

La CAI jugará con San Martin de Formosa por un lugar en el Argentino A
Martín Prost encabeza la fila de jugadores de cara a un nuevo partido de la C.A.I por el Torneo Argentino B 2012/13.

Tras su corto pero fructífero paso por el futbol comodorense, el nacido en Pigüé, provincia de Buenos Aires, emigró a Sarmiento de Junín, en ese entonces en la Primera B Nacional, segunda categoría del fútbol argentino.

Luego pasó por Gimnasia de Mendoza, Gimnasia de Concepción del Uruguay (Entre Ríos), Juventud Unida de Gualeguaychú, Agropecuario, Sport Boys de Bolivia, Quilmes, Gimnasia y Esgrima de Jujuy y finalmente desembarcó otra vez en el fútbol boliviano, en esta ocasión en Independiente Petrolero.

Allí llegó durante este 2021 y a pesar de un flojo comienzo, se despachó el pasado sábado con 3 tantos que le dieron la victoria a su equipo sobre Jorge Wilstermann, uno de los combinados más poderosos de Bolivia, rival de Boca y River en Copa Libertadores en los últimos años.

El partido correspondiente a la fecha 5 del Torneo de Primera División 2021 comenzó siendo a favor de Independiente Petrolero, que hizo de local. Juan Godoy convirtió por duplicado para poner el 2 a 0 en el marcador.

Sin embargo, por intermedio del argentino nacionalizado boliviano, Damián Lizio, sobre el final del primer tiempo y otro del también argentino “Patito” Rodríguez a los 9 del segundo tiempo, Wilstermann igualó el encuentro.

Llegaría el primer tanto de Prost a los 23 minutos del complemento para poner nuevamente arriba a Independiente Petrolero, pero Humberto igualaría el marcador apenas minutos después. Para colmo, otro argentino, en este caso Santiago Echeverría, puso en ventaja a Wilstermann a poco del cierre del partido.

El triunfo terminó siendo para el local gracias a una descollante actuación de Martín Prost, que la embocó a los 46 y 52 minutos del segundo tiempo, ya sobre el final del match, para firmar su triplete y darle la victoria a Independiente Petrolero por 5 a 4.

Así, Independiente Petrolero sigue a la expectativa ahora ubicado noveno en la tabla de posiciones con 8 puntos, misma cantidad que el Always Ready, que está clasificando a la fase de Grupos de la Copa Sudamericana por diferencia de gol. De igual manera, el torneo recién empieza.

Compartí esta noticia