El evento solidario de «Moteros CR» convocó a 4 mil personas y recaudó insumos para el Hospital Regional y Alvear

Este fin de semana, el grupo Motero.CR realizó un evento solidario que reunió a más de 4.000 personas con el objetivo de recolectar insumos para el Hospital Regional y el Hospital Alvear.

miércoles 08/10/2025 - 11:59
Compartí esta noticia

Cristian, uno de los referentes de Motero.CR, compartió su agradecimiento en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz: “Muchas gracias por la cobertura a todos ustedes, la verdad que agradecido, agradecido a Dios sobre todo. Siempre digo lo mismo: sin Él, las cosas no se podían haber hecho. Gracias a toda la comunidad de Comodoro que colaboró para llegar los insumos acá al Hospital Regional. Ahora estamos entregando las cosas acá, y después vamos a entregarlas en el Hospital Alvear”.

Además, destacó el apoyo de distintas personas e instituciones como Transporte Maru Hermanos, a la secretaria de Seguridad y de Turismo.

Sobre lo recaudado, Cristian explicó: “Se juntaron guantes, pantalones descartables para enfermeros, lavandina, detergente, elementos de librería, suero, leche para bebé prematuro, que fue donado por gente de la comunidad. También estamos esperando una donación importante de un empresario que no quiere que digamos su nombre, pero que nos va a donar 100 colchones y 50 almohadas”.

A pesar del difícil contexto económico, los organizadores valoraron lo conseguido: “Hoy un pañal para adultos está alrededor de 50.000 pesos. Una lavandina estaba a 3.500, y es una suma importante. Pero para la envergadura del evento, lo veo positivo. La ciudadanía se llevó un espectáculo diferente. Participaron muchas entidades. Para mí, es un balance muy positivo«.

“Se sumó muchísima gente. El evento lo cerró la banda de la Fuerza Aérea y fue muy lindo ver cómo todos entonaban el Himno Nacional. Después del evento seguimos recibiendo saludos y agradecimientos. Fue algo anormal, porque nunca se hizo un evento de esta magnitud, y además todo salió sin inconvenientes. También quiero agradecerle a la Unidad Regional de Comodoro Rivadavia y a Lucas Cocha, que brindó personal policial, y nuevamente a Miguel Gómez que también puso gente de la Secretaría de Seguridad”, sostuvo.

Y agregó: «Logramos que 4.000 personas se acerquen a escuchar música, a tomar mate, a visitar los puestos, a compartir algo distinto. Comodoro no tiene muchas actividades para la gente los fines de semana. Por eso agradezco nuevamente a Gonzalo Heredia, a Jimena Lacré, a Lucas Cocha, a Miguel Gómez y a la provincia, que nos brindó un tráiler para que la gente pueda hacer su documento. Más de 50 personas hicieron trámite de DNI o pasaporte. Fue algo muy lindo”.

También estuvo presente Néstor Yapura, parte del directorio del Hospital Regional, quien valoró el aporte del grupo Motero.CR y de toda la comunidad:

“Muy agradecido a Motero.CR, a todos sus integrantes y a toda la gente que participó directa o indirectamente. Este tipo de actividades son muy importantes. En Comodoro, la población siempre tiene muy presente al hospital y busca colaborar”.

Finalmente, sostuvo: “La gente sabe que cuando hay algo grave, se viene al hospital. Aunque tengan la mejor obra social, confían en nuestros profesionales. Eso nos llena de orgullo. Y gracias a medidas como la tolerancia cero, hoy se ven menos accidentes graves. Además, en Comodoro el motociclista suele estar bien equipado«.

Aparecen en esta nota:
#Sociedad
Compartí esta noticia