El Intendente Martín Buzzi enfatizó hoy por la tarde que estas rondas de trabajo son claves para fortalecer al sector petrolero, al tomar parte de la segunda reunión entre representantes de la Cámara de Empresas Regionales de Servicios Petroleros y operadoras de la Cuenca del Golfo San Jorge. Esta vez, el encuentro fue con CAPSA, “el cual resultó muy positivo porque hubo una coincidencia entre lo que solicita la cámara de PyMEs y la política que se busca incrementar”, expresó el jefe comunal.
Dicho encuentro se enmarca dentro de una serie de reuniones que ha solicitado Martín Buzzi para fortalecer la salud económica de las empresas petroleras locales y regionales. El primero de ellos se concretó ayer con Tecpetrol, mientras que hoy por la tarde se llevó a cabo en las instalaciones que la firma CAPSA posee en el barrio Diadema Argentina.
Allí estuvieron presentes el intendente Martín Buzzi; representantes de la Cámara de Empresas Regionales de Servicios Petroleros de la Cuenca del Golfo San Jorge; y ejecutivos de la firma CAPSA, como Sergio Ravallo y Flavio Tuvo.
“Estamos trabajando muy bien con la cámara PyMEs. Hemos tenido un avance importante, sobre todo en lo relacionado a establecer contratos a largo plazo, para que no se trabaje sólo a requerimiento de las operadoras y que así las empresas puedan tener mayor previsibilidad. Además, que se genere una actualización de las tarifas, para mantener al conjunto de PyMEs activas y con mayor rentabilidad”, manifestó Martín Buzzi al concluir el encuentro.
El gobernador electo de Chubut aseguró que “Estas rondas de trabajo son clave para fortalecer el sector petrolero, así que vamos a continuar en los próximos días trabajando de la misma forma, donde el Estado Municipal, junto con la Secretaría de Hidrocarburos de la Provincia, acompañarán el reclamo de las PyMEs hacia las operadoras de la Cuenca”.
“El objetivo es que a todos los involucrados en el sector petrolero les vaya bien, y no solamente a algunos. Es importante que el sector se fortalezca y se mantenga vital”, concluyó.
Balance positivo
Por su parte, el titular de Comodoro Conocimiento Rubén Zárate, quien también participó de los encuentros, manifestó que durante la reunión la empresa CAPSA respondió punto por punto a lo solicitado por el intendente. “Además -agregó- se tomó conocimiento de la especificidad que tiene la empresa en relación con Diadema”.
“La mayoría de las empresas que trabajan con CAPSA tienen un promedio de diez años de trabajo y todas han mostrado un alto nivel de crecimiento. Además, existen cláusulas y fórmulas que exigen actualizar mensualmente los costos y eso se cumple de manera permanente”, expresó Rubén Zárate.
Agregó que “Eso demuestra que hay una serie de principios y actitudes que lleva a cabo la empresa CAPSA en relación a su entorno inmediato. Existe una línea de Responsabilidad Social Empresaria y particularmente con relación a las PyMEs. También -expresó- se destaca la fuerte inversión en innovación y desarrollo con su proyecto de hidrógeno y energía eólica, el cual sigue creciendo permanentemente. Eso hace que la reunión haya salido de manera satisfactoria, y si bien hay cosas que siempre se van a ir conversando, el balance es más que positivo”.
