El Ejecutivo intenta bloquear la audiencia pública del ejercicio 2008

El secretario de Gobierno municipal, Jorge Echelini, manifestó que la discusión en torno a la cuenta del ejercicio 2008 que se lleva a cabo en el Concejo Deliberante responde a una “maniobra para montar un…

lunes 23/05/2011 - 20:00
Compartí esta noticia

El secretario de Gobierno municipal, Jorge Echelini, manifestó que la discusión en torno a la cuenta del ejercicio 2008 que se lleva a cabo en el Concejo Deliberante responde a una “maniobra para montar un escenario político previo a las elecciones” y aclaró que la misma ya se encuentra aprobada por los plazos que impone la Carta Orgánica.

“Lo que hay es la intención clara de generar un escenario político en torno a una audiencia pública en un proceso que está viciado de irregularidades”, dijo Jorge Echelini, en referencia a la audiencia que días atrás el Ejecutivo Municipal vetó por no tener sustento legal, ya que la cuenta del ejercicio 2008 fue aprobada por los plazos que establece la Carta Orgánica.

Sin embargo, el secretario de Gobierno recordó que fue el mismo el Ejecutivo Municipal quien ya ha presentado la denuncia pertinente para esclarecer el proceso de la cuenta 2008. “En la justicia hay un organismo específico, con potestades y atribuciones para poder investigar si es que existe un delito concreto alrededor de la cuenta. Aparte de esto hay otro organismo, que es el Tribunal de Cuentas, que debió y debe investigar esto”.

ESCENARIO POLÍTICO
Es por eso que Jorge Echelini recordó que la audiencia pública que quiso llevarse a cabo hoy, y que culminó en una improvisada conferencia de prensa, “no es el lugar donde cada una de las partes debe dar su apreciación. No queda otra que pensar que lo que hay allí es una operación política sobre una cuenta que ya fue aprobada. Hay un interés particular de montar un escenario político previo a las elecciones, porque si no, no habría la repercusión que hay”.

“De todos modos –continuó-, queremos aclarar que como Ejecutivo no consentimos ni la audiencia pública que se quiso hacer este lunes ni la que se va a hacer el 30, porque todo este procedimiento está viciado de irregularidad, en el cual nosotros no vamos a participar. La cuenta está aprobada y no es el Concejo Deliberante el tribunal investigador”.

Finalmente, Echelini denunció que los ediles de la oposición “fomentan este juego y son activos operadores de esta intencionalidad política”.

Compartí esta noticia