El dominicano expulsado por la Justicia ya abandonó Comodoro

La División Asuntos Migratorios de la Policial Federal con asiento en esta ciudad, trasladó este lunes al condenado Dariel Geudy Torres Jiménez al aeropuerto local para iniciar su extradición a su país de origen. Este…

lunes 22/03/2021 - 22:00
Compartí esta noticia

La División Asuntos Migratorios de la Policial Federal con asiento en esta ciudad, trasladó este lunes al condenado Dariel Geudy Torres Jiménez al aeropuerto local para iniciar su extradición a su país de origen. Este junto a otros compatriotas asaltó a un trabajador petrolero en 2016, a quien le pegaron un tiro.

A las 7:30 el ciudadano dominicano abandonó la Seccional Segunda de policía, donde estaba alojado, y fue trasladado al aeropuerto General Mosconi para iniciar su extradición a República Dominicana. según comenta Con Sello Patagónico.

Torres Jiménez fue condenado a 7 años y 6 meses de cárcel por su participación en el robo al trabajador petrolero, ocurrido la tarde del 27 de septiembre de 2016 en kilómetro 8. Los dos asaltantes hombres descendieron de un Ford Fiesta que se detuvo sobre la calle Calixto Melzi casi Comodoro Rivadavia, y abordaron a la víctima.

En el auto quedó la mujer dominicana también condenada. Los sujetos le colocaron una capucha al petrolero, le pegaron dos culatazos y le pegaron un tiro que le provocó una fractura expuesta en su brazo izquierdo. Lo despojaron de su teléfono celular y escaparon hacia el barrio Ciudadela donde los sospechosos fueron detenidos.

El juez Martín Cosmaro denegó la libertad condicional solicitada por la defensa del condenado tras conocerse la resolución del Juzgado Federal y de la Cámara Federal de Apelaciones de Comodoro que ratificaron las medidas de expulsión del país y la prohibición de reingreso por 15 años, ordenada por la Dirección Nacional de Migraciones.

Tras la realización de los distintos trámites legales y administrativos, Torres Jiménez este lunes abandonó la ciudad con rumbo al aeropuerto internacional de Ezeiza. Desde allí será remitido a su país de origen.

Compartí esta noticia