El dólar oficial frenó racha alcista de cuatro ruedas en fila

El tipo de cambio retrocedió en el segmento mayorista tras una seguidilla de subas. El blue se mantiene sin cambios.

martes 26/08/2025 - 16:07
Compartí esta noticia

El dólar se tomó un respiro y cayó tras la nueva suba de encajes del Banco Central (BCRA) y una seguidilla de cuatro jornadas al alza donde ganó $69,5 en el segmento mayorista. El lunes quedó cerca de alcanzar su récord nominal histórico ($1.374) en medio del ruido político por las presuntas coimas en el seno del Gobierno.

El dólar mayorista, que es la referencia del mercado, bajó $5,5 (0,4%) a $1.356,5. El dólar minorista descendió a $1.377,12 para la venta en el promedio de entidades financieras del BCRA.

Al mismo tiempo, en el Banco Nación (BNA) cerró estable a $1.370. Así, el dólar tarjeta o turista, y el dólar ahorro (o solidario), equivalente al dólar oficial minorista más un recargo del 30% deducible del Impuesto a las Ganancias, se ubicó en $1.781.

Entre los paralelos, el dólar MEP baja 0,4% a $1.356,51, al tiempo que el dólar contado con liquidación (CCL) lo hace un 0,3% a $1.358,38. El dólar blue, en tanto, opera sin variación a $1.365, según un relevamiento de Ámbito en las cuevas de la city, publicó Ámbito.

Los contratos de dólar futuro cerraron mixtos. El mercado «pricea» que el tipo de cambio mayorista a finales de agosto será de $1.354,5 y que en diciembre llegará hasta los $1.552, lo que supera el techo de la banda.

El director de Proficio Investment, Rafael Di Giorno, dijo a Ámbito que si bien la turbulencia política pudo influir en la suba del lunes, donde la cotización del mayorista trepó $41, esto suele pasar cuando los gobiernos ponen tasa alta en moneda local y pisan el tipo de cambio, ya que «cualquier día que tenés viento en contra o algún shock político, se te dispara el dólar».

De cara a las próximas semanas y en la antesala de las elecciones en la provincia de Buenos Aires, el especialista señaló que resta ver cómo seguirá el Gobierno en materia de encajes, tasas y rolleos. «Si eso se calma y dejan de contener al dólar con tasas altas y demás, yo creo que se terminaría tranquilizando la situación», puntualizó.

Compartí esta noticia