El dólar oficial cayó $11 luego del anuncio sobre la intervención oficial

La divisa estadounidense retrocedió en el segmento mayorista tras ventas del Tesoro, por medio del BCRA, en el MULC. La divisa cerró 1.375 pesos.

martes 02/09/2025 - 16:48
Compartí esta noticia

El dólar oficial aflojó y cayó en los segmentos mayorista y minorista como primera reacción al anuncio del Ministerio de Economía, que confirmó que el Tesoro intervendrá (a través del Banco Central) en la venta de divisas para contener la presión cambiaria previo a las elecciones en la Provincia de Buenos Aires.

A nivel mayorista, el dólar perdió $11 (0,8%) y retrocedió a los $1.361 luego de que el secretario de Finanzas, Pablo Quirno, señalara que a partir de esta jornada participará en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC) para «con el fin de contribuir a su liquidez y normal funcionamiento».

Asimismo, el dólar minorista retrocedió casi $13 a $1.378,91 para la venta en el promedio de entidades financieras del Banco Central (BCRA). En el Banco Nación (BNA) el billete verde cerró con una baja de $10 y a $1.375. Así, el dólar tarjeta o turista, y el dólar ahorro (o solidario), equivalente al dólar oficial minorista más un recargo del 30% deducible del Impuesto a las Ganancias, se ubica en $1.787,5.

En cuanto a los paralelos, el dólar MEP cae 0,6% a $1.367,58, al tiempo que el dólar contado con liquidación (CCL) lo hace un 1,6% a $1.369,76. El dólar blue subió a $1.360, según un relevamiento de Ámbito en las cuevas de la city.

Los contratos de dólar futuro cerraron mixtos. El mercado «pricea» que el tipo de cambio mayorista a finales de septiembre será de $1.406,5 y que en diciembre llegará hasta los $1.544, lo que supera el techo de la banda.

En cuanto a la noticia de la intervención, el economista Eric Paniagua dijo a Ámbito que fue «un anuncio muy ambiguo» que permite oficializar la participación institucional del gobierno en el MULC, aunque sin especificar cómo ni cuándo, algo que permitiría «descomprimir las expectativas devaluatorias». «No me parece una mala jugada», añadió.

Compartí esta noticia