En el día de ayer, se conoció la noticia del asesinato del colectivero de la línea 620 Daniel Barrientos, a manos de delincuentes en el partido de La Matanza durante la madrugada, según publica Radio Mitre.
Mientras se dirigían al velorio, la esposa del colectivero habló con TN y expresó que «hablábamos mucho del miedo que teníamos».
«Siendo dolor, angustia y mucha tristeza. Lo único que puedo pedir es justicia, que paguen lo que tengan que pagar», agregó.
Y continuó: «Para mi era todo. A mí me arrancaron la mitad de la vida. Me sacaron las ganas de vivir».
La ceremonia fue realizada a partir de las 20 horas donde familiares y amigos le dieron su último adiós al hombre de 65 años en La Matanza. El Gobierno, por su parte, creará un “monitoreo” en la provincia de Buenos Aires tras el asesinato del colectivero.
El hecho del asesinato de Daniel Barrientos, de 65 años y colectivero de la línea 620 ocurrió durante la madrugada del lunes, a manos de un par de delincuentes que le dispararon en el pecho. Ante esto, el Gobierno bonaerense anunció que creará un «monitoreo» con cámaras de seguridad dentro de los colectivos.
“Hicimos una reunión de seguimiento para poner en marcha la gran mayoría de las cámaras, la idea es que muy pronto tengamos un monitoreo”, declaró el ministro de Transporte, Jorge D’Onofrio.
Y agregó: “Las empresas están intimadas desde el 4 de enero para colocar las cámaras de seguridad que están faltando”.
La reunión sucedió hoy por la tarde luego del asesinato de Daniel Barrientos y de ella participaron el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, el ministro de Seguridad, Sergio Berni; el jefe de asesores del Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, y el titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández.
