El diputado provincial Roddy Ingram confirmó el acto del dasnevismo el 27 de octubre en Esquel y admitió que pensando en el 2013, trabajarán para estar dentro del justicialismo. Por otro lado, criticó al Ejecutivo provincial por no dejar que el Marco Regulatorio se discuta en la Legislatura. Finalmente, le pidió a los funcionarios que trabajen por la salud y la seguridad.
Pensando en el 2013, el dasnevismo mantiene encuentros en algunas localidades de la provincia, por este motivo en diálogo con El Comodorense en Radiocracia, el diputado provincial Roddy Ingram sostuvo que “la idea es participar porque son los desafíos que tiene la política, aunque todavía no hay una definición”.
En este sentido, el legislador ultradasnevista recordó que hace un tiempo había manifestado que el macrismo era su límite, “creo que vamos a trabajar con todos los medios para estar dentro del justicialismo”.
En cuanto a la visita del ex gobernador de la provincia a nuestra ciudad, Ingram admitió que “la idea es juntarnos con concejales y militantes del Modelo Chubut”. Asimismo, respecto al acto que llevará adelante el dasnevismo, el próximo 27 de octubre en la ciudad de Esquel (fecha en la que se recuerda el fallecimiento de Néstor Kirchner), el diputado negó que se trate de una provocación la fecha elegida, porque “somos muy respetuosos”.
Ley de Minesterios
Por otro lado, Ingram habló tras la aprobación de la Ley de Ministerios, aprobada en la Legislatura, la cual no tuvo el acompañamiento del dasnevismo. A su entender “antes de modificar una ley, estaba esperando que se solucionen los problemas en salud y en la policía, creo que es momento de terminar con los cambios y empezar a gobernar”. “No nos pueden llevar dos días antes una modificación de ministerios y no saber sobre los presupuestos” dijo.
Además, el diputado dijo ser crítico de la discusión por el Marco Regulatorio, “es una vergüenza que el Ejecutivo le pida al Legislativo que no trate algo que es un Poder autónomo, además quiero saber que estaban mostrando a la gente, porque si ahora van a incluir modificaciones, esperemos que no se avasalle la ley 5001”.
