Uno de los ejes del discurso de apertura de sesiones ordinarias que realizó el gobernador Martín Buzzi fue la convocatoria al diálogo y la unidad a todos los sectores políticos, pero referentes del Modelo Chubut como el presidente del bloque en la Legislatura, Jerónimo García, y el ex ministro de Economía y actual secretario de Gobierno en Trelew, Víctor Cisterna, plantearon que esto no se verifica en los hechos ya que nadie convoca a dialogar al dasnevismo.
García expresó en el EL CHUBUT al respecto que «quién va a decir que no a la unidad como principio, como base, es como preguntar si querés un mundo mejor», pero el tema «es qué implica eso, cómo se resuelven las contradicciones en el seno del peronismo, cómo logramos una convivencia entre todos, y como diría Norberto Yauhar, cómo desaplaudir lo aplaudido, son cosas que se tienen que resolver».
Hasta el momento, dijo que entre el Gobierno y el dasnevismo «reuniones no hubo, nunca se nos consultó absolutamente nada, nos hemos enterado de las cosas trascendentes a través de ustedes o de trascendidos, de chismes, alcahueterías».
De todos modos sostuvo que no se siente ninguneado, «porque está claro como es la historia, por más que hay un sector del FPV que insiste que la fórmula pertenece al Modelo Chubut, creo que la gente tiene claro que el Modelo Chubut quedó al margen de una decisión que tomaron ellos solos».
Sin dialogo
Por su parte Víctor Cisterna, dijo que la discusión sobre si hacer oficialismo u oposición a Buzzi «es un problema del FPV y lo tienen que discutir ellos, nosotros consideramos que el Gobernador fue elegido por la gente con la boleta del Modelo Chubut, y este es su origen». Sin embargo, reconoció «creo que falta diálogo y un poco más de integración».
Agregó el ex ministro que en el Modelo Chubut «nos consideramos parte del todo, más allá de que hayamos sido quienes pateamos la provincia para que el Gobernador sea electo, y este diálogo creo que hay que realizarlo, no solamente discursearlo» ya que hasta ahora «no ha habido un diálogo fluido ni permanente hasta el presente, esperemos que en los próximos meses esto cambie».
Por lo pronto, sostuvo que «tratamos de hacer las comunicaciones por vías informales y no por los medios de comunicación, pero sigo apostando a que el diálogo se va a dar» y opinó que el hecho de que haya gente del dasnevismo en el Gobierno «no nos sorprende ni nos preocupa», así como el apoyo de figuras como Menen Fernández para que Buzzi presida el PJ, «no implica que se ha afiliado al buzzismo, sigue siendo peronista, lo que ha manifestado es el apoyo al Gobernador y es lógico que lo haga».
