Este lunes 10 de octubre, el Cuartel de Bomberos Voluntarios de la localidad vecina de Sarmiento celebró sus primeros 44 años de servicio desinteresado al prójimo.
La institución se fundó el 10 de octubre de 1978 por un grupo de vecinos que querían comenzar a formar un cuartel y conseguir sus propios elementos. En el año 1981 el cuartel recibió su primer autobomba.
«Han transcurrido 44 años desde la fundación y a lo largo de este tiempo nuestros bomberos siempre han respondido con total entrega y compromiso a su comunidad», comentaron desde Sarmiento.
En este marco, agregaron que «todo esto es logrado gracias a la incansable actitud de superación y constante capacitación de cada uno de nuestros bomberos, ellos suman en un año 230 horas de capacitación tanto internas como externas y se especializan de forma personal para brindar una respuesta profesional a la comunidad».
«En el día de hoy se realizó un pequeño y sencillo acto encabezado por el jefe del Cuerpo Activo Gustavo Jaramillo, donde hubieron distinciones, ascensos y reconocimientos a parte de nuestro personal. Agradecemos la presencia de todos y el acompañamiento constante de toda la comunidad hacia esta institución», cerraron.
