La Fórmula 1 le dará cierre a su pretemporada esta semana, con los tres días de prueba que se desarrollarán en Bahréin.Franco Colapintovolverá a salir a la pista en el circuito de Sakhir para seguir ultimando detalles al volante del nuevo modelo de auto A526 de Alpine.
Los 22 pilotos de las 11 escuderías volverán a tener actividad entre el miércoles 18 y el viernes 20 de febrero. Será en el mismo trazado de 5,412 kilómetros utilizado para el Gran Premio de Bahréin.
Cómo serán los ensayos de la Fórmula 1 Bahréin y cómo ver en vivo
Las jornadas estarán divididas en dos bloques bien marcados: uno por la mañana y otro por la tarde.
La actividad arrancará de 4 a 8 (hora de la Argentina), luego habrá una pausa obligatoria de una hora para el almuerzo y la acción se reanudará de 9 a 13. En ese último tramo, el trabajo se extenderá hasta el atardecer, cuando cae el sol y se encienden los potentes focos del circuito.
La estrategia de cada equipo será clave. Algunos eligen darle un día completo a cada piloto y repartirse la otra jornada, mientras que otros prefieren dividir todos los días por igual. En esos casos, los cambios de piloto —y de configuración del auto— se realizan durante el receso del mediodía.
A diferencias de las pruebas previas en Barcelona y en la primera tanda en Bahréin, en esta ocasión los fanáticos podrán ver en vivo toda la acción por la plataforma F1 TV.
Cómo le fue a Franco Colapinto en la primera tanda de pruebas en Bahréin
Colapinto sumó rodaje clave en esta etapa de adaptación. El miércoles pasado giró 28 veces y acumuló 151 kilómetros. Fue una jornada orientada casi exclusivamente a la obtención de datos y a seguir afinando detalles del auto.
El viernes volvió a subirse al auto y mostró solidez desde las primeras vueltas. En el turno de la mañana logró un mejor registro de 1:36.874, una marca que, de manera extraoficial, lo dejó en el sexto lugar. De todos modos, en Alpine remarcaron que el foco no estuvo puesto en la tabla de tiempos, sino en reunir información técnica para continuar con la evolución del monoplaza.
En ese turno llegó a completar 64 vueltas, una cifra sensiblemente superior a la del día anterior y también tres más que las que había registrado su compañero Pierre Gasly en la mañana del jueves. De hecho, fue el séptimo piloto con mayor cantidad de giros en esa franja.
Por la tarde, Colapinto se enfocó en tandas largas con ritmo de carrera y trabajó con todos los compuestos de neumáticos disponibles. Si bien la búsqueda de tiempos no era la prioridad, logró mejorar en tres oportunidades su mejor vuelta y cerró el día con un registro de 1:35.806, que lo dejó en el octavo puesto de la planilla.
Además, cumplió con uno de los grandes objetivos de Alpine: alcanzar un elevado kilometraje. En total, acumuló 144 vueltas y dejó buenas sensaciones en una jornada intensa y determinante.
