El ministro de Agricultura de la Nación y candidato por el FPV a diputado nacional, Norberto Yauhar, consideró que el contrato celebrado con PAE durante el gobierno de Mario Das Neves «garantizaba dos barriles de reserva por cada uno que se extraía» y «esta nueva ley prevé 0,80 de reserva por cada barril que se extrae».
Según publica rawsonline.net, el Ministro de Agricultura de la Nación se refirió a las diferencias con la Ley de Hidrocarburos en cuyo marco se renegoció el contrato con Tecpetrol y se continuará con las restantes operadoras de la cuenca.
«Por eso yo a veces no quiero opinar demasiado del tema, soy respetuoso de las autoridades, de lo que legislan los compañeros diputados, pero me parece que en muchísimas cosas el contrato de Pan American ha sido claramente superior», dijo además Yauhar en sus declaraciones sobre este tema.
«Este contrato es el que está en vigencia, si bien existe una Ley de Hidrocarburos, tiene la misma validez que el contrato de PAE, por eso el acuerdo (entre el Gobierno y la petrolera) tiene que ser en forma amigable, salvo que se lo quiera forzar a discutir nuevamente el contrato y (entonces) habrá que aplicar otra metodología», añadió.
«Creo que si hay alguien que ha invertido en la región patagónica ha sido Pan American Energy y eso como resultado claro lo tuvimos hace dos años, cuando empezamos el proceso de privatización de YPF», agregó el candidato por el kirchnerismo.
«Chubut era la única provincia que había crecido en reservas en el país, y la única empresa que había crecido en reservas en Argentina, cuando todas habían abandonado la exploración, había sido PAE» y eso fue «a causa de ese contrato que firmamos», reivindicó nuevamente.
