El concejal Marcos Panquilto confirmó que el nuevo pliego de transporte público ya está listo para su segunda lectura en el Concejo Deliberante de Comodoro Rivadavia. En diálogo con El Comodorense Radio, destacó el trabajo conjunto entre los concejales y el Ejecutivo municipal para llegar a un acuerdo técnico y jurídico que no impacte en el valor del boleto.
“Felicito al cuerpo de concejales. Cuando arrancamos el día creímos que esto no iba a salir, pero nos pusimos a trabajar luego de la reunión con el intendente, seguimos en el Concejo y logramos avanzar”, señaló Panquilto.
El edil explicó que el pliego fue modificado y presentado el viernes pasado, y que posteriormente se incorporaron observaciones del Ejecutivo. “Se cerró un buen consenso. Eran cuestiones técnicas y números que no implican un aumento del boleto para la gente”, afirmó.
También destacó que el recorrido se mantiene, incluida la continuidad de la Línea 6, y valoró el aporte técnico de la Universidad.
“Le dimos las garantías al Ejecutivo de que esto iba a salir lo más rápido posible. Creo que no llegamos al 31 de agosto, pero el Ejecutivo podrá hacer una prórroga con la empresa actual. Vamos a andar justos y apretados, pero el trabajo se hizo en tiempo y forma”, concluyó.
