Alpine no levanta cabeza y el Gran Premio de Azerbaiyán lo dejó en claro. Franco Colapinto terminó último, en la 19ª posición, mientras que Pierre Gasly apenas un puesto por delante, en otra actuación preocupante para el equipo.
Tras la bandera a cuadros, el piloto francés dejó declaraciones que encendieron las alarmas: “Es difícil, no tenemos velocidad. Hay cosas bastante extrañas en las que tendremos que trabajar”, comenzó.
Y agregó: “Está claro que hay cosas a mejorar, pero no sirve de nada entrar en detalles aquí. En los últimos 4-5 fines de semana hay cosas un poco raras. Hay frustración, pero no quiero hablar.”
Con el correr de las vueltas, Alpine permitió la lucha interna entre sus pilotos, aunque con una advertencia: “Tenemos libertad para correr, por favor mantenelo limpio (prolijo)”, le transmitieron a Colapinto por la radio en la vuelta 39.
El argentino, con neumáticos duros desgastados, resistió frente a Gasly, que llevaba gomas medias más frescas, e incluso mostró buen ritmo en algunos tramos.
Sin embargo, a definición llegó en la última vuelta. Cuando Colapinto cumplía con la obligación de dejar paso al líder, Max Verstappen, Gasly aprovechó la maniobra para superarlo y quedarse con el 18° lugar.
