Pérez explicó en diálogo con FM La Petrolera que dos familias del barrio resultaron severamente perjudicadas. En uno de los casos, el temporal provocó la rotura total de los vidrios del domicilio. “Ya hicimos dos posteos en la página del comedor y logramos juntar 20 mil pesos, pero los vidrios cuestan 81 mil. Apelamos a la solidaridad: mil pesos, dos mil, lo que sea, todo suma para acompañar a esta familia que tiene seis niños”, sostuvo.
La segunda situación corresponde a un matrimonio con mellizos, cuyo techo fue volado por el viento. Si bien lograron colocar chapas usadas, estas están muy dañadas y no resistirán nuevas lluvias. “Estamos pidiendo tres chapas, pueden ser usadas, mientras tengan una sola perforación para poder reutilizarlas”, indicó.

Quienes puedan colaborar pueden comunicarse al 297-5092888 o a través de las redes del comedor:
Instagram: @comedormilugaroficial
Facebook: Comedor Mi Lugar (fanpage).
Además, ya comenzó la tradicional campaña de fin de año. El comedor prepara todos los años un menú navideño para las familias que acompaña. “Gracias a muchas colaboraciones ya tenemos asegurado el arrollado de pollo, la ensalada rusa, pollo asado y chorizos. Ahora estamos pidiendo lo que compone una canasta navideña: latas de atún, arvejas, mayonesa, duraznos, ananá, pan dulce, garrapiñadas, agua saborizada, todo suma para que los chicos puedan pasar la Navidad y el Año Nuevo con algo especial en su mesa”, explicó.
Actualmente, el comedor asiste a 51 familias, lo que representa unas 180 personas. Cada sábado preparan 180 porciones de comida y buscan asegurar también una mesa digna para las celebraciones de fin de año.
Finalmente, Pérez agradeció el apoyo constante de la comunidad y adelantó que el viernes 28 concretarán una actividad especial: “En el marco del aniversario de la Convención de los Derechos del Niño, nos vamos a llevar a los chicos a comer a una cadena de hamburguesas. Ya juntamos los 40 combos, gracias a Comodoro Rivadavia que siempre nos acompaña en estas ideas y proyectos pensados para ellos”.
