El Comando Unificado desbarató a una banda narco

La Policía del Chubut y las fuerzas federales realizaron 12 allanamientos en Trelew en los que encontraron cocaína, marihuana y armas de fuego. Hay dos detenidos que fueron alojados en el Instituto Penitenciario Provincial. El principal sospechoso había sido despedido de una empresa del Parque Industrial.

viernes 07/06/2024 - 22:34
Compartí esta noticia

Efectivos policiales de la división Drogas Peligrosas y Leyes Especiales detuvieron a dos personas y secuestraron marihuana y cocaína en un procedimiento llevado a cabo este viernes en Trelew, que incluyó doce allanamientos en una tarea conjunta con la Policía Federal Argentina.

La causa tiene sus inicios a finales del año 2023, donde personal de esa División Especial tomó conocimiento sobre una venta ilegal de estupefacientes por parte de un sujeto, domiciliado en inmediaciones de las calles Trevelin y Ecuador. A partir de allí, los investigadores dieron con una banda que distribuía droga en los barrios de Trelew.

El pasado 15 de mayo, en horas de la tarde y en un control vehicular realizado por Gendarmería Nacional, se interceptó al principal investigado de la causa de la Policía Federal, con casi 500 gramos de clorhidrato de cocaína.

Al día siguiente, la División Drogas Peligrosas de la Policía provincial tomó intervención en una conocida empresa de construcción, situada en el Parque Industrial local, donde trabajaba el individuo interceptado por Gendarmería.

El propietario había expulsado al infractor y para entregar sus pertenencias debieron violentar un casillero donde se ocultaban más de 800 gramos de clorhidrato de cocaína.


Esto llevó a realizar una serie de allanamientos y registros vehiculares este viernes a la madrugada en los que secuestraron 300 gramos de cannabis sativa prensada, flores de cannabis, 100 gramos de clorhidrato de cocaína, plantas de cannabis sativa, recortes y envoltorios preparado para el comercio ilegal, balanzas de precisión, dos armas de fuego tipo revolver, telefonía celular y anotaciones.

Los detenidos fueron alojados en el Instituto Penitenciario Provincial (IPP). El operativo fue diagramado a través del Comando Unificado, utilizando recursos humanos y materiales tanto de la Policía de la Provincia de Chubut como de la Policía Federal.

Las irrupciones estuvieron a cargo del Grupo Especial de Operaciones Policiales de la Policía del Chubut. Supervisaron el procedimiento eljefe de Policía Andrés Garcíay subjefeMauricio Zabala,e integrantes de la plana mayor y jefes de áreas.

También colaboraronpersonal de División Drogas Peligrosas de Puerto Madryn y Rawson, División Sustracción Trelew, personal de Operaciones Rawson y la División de Canes de Trelew.

Compartí esta noticia