Desde la MCR buscan trabajar en una nueva forma de gestión que permita la apertura de las instituciones deportivas en los barrios y en tal sentido, la nueva dirigencia del ‘Aguilucho’ abona el trabajo conjunto.
A fin de aunar criterios y establecer una metodología de trabajo, funcionarios del Municipio se reunieron con autoridades del Club Próspero Palazzo. Se avanza en el relevamiento de las instalaciones y en proyectos para la edificación del cerco interno y la refacción de los vestuarios. Se busca que los clubes recobren el protagonismo dentro de los barrios.
El subsecretario de Obras Públicas, Marcelo Solohaga y el presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes, Othar Macharashvili, participaron este miércoles por la tarde de una reunión con las nuevas autoridades del Club Deportivo Próspero Palazzo, presidido por el Sr. Jorge Aparicio.
El titular de la entidad deportiva destacó el acercamiento por parte del Municipio, afirmando “que la reunión fue muy fructífera por las necesidades que presenta la institución, entonces el apoyo Municipal es importantísimo. Estamos muy contentos porque se han acercado a ayudarnos, ya que el impulso que nos brindan servirá para estabilizarnos”.
Cabe destacar que, la actual comisión directiva asumió el 11 de enero del presente año, por lo que “teniendo la infraestructura y medios, podremos encaminarnos bien, ya que con todo esto queremos lograr una apertura del club al barrio y hacia los vecinos. Queremos tener un gran contención para los chicos y nuestros adultos mayores también”, expresó.
Apoyo del Estado
En referencia al encuentro, Solohaga indicó que se visitó las instalaciones para proyectar desde las áreas técnicas municipales, el tipo de infraestructura que se necesita, “pensando -resaltó-, en una nueva forma de gestión de estos clubes para que empiecen a trabajar en cuestiones que tienen que ver con una apertura en los barrios en donde están insertos”.
“La reunión fue muy positiva”, sostuvo al señalar que “primeramente los escuchamos para conocer sus expectativas y luego el presidente del Ente le comentó sobre las gestiones que están haciendo los otros clubes en el marco de este programa general que estamos llevando adelante”.
Al referirse a las condiciones actuales de las instalaciones deportivas, enumeró que los vestuarios no están en condiciones y existe un quincho para terminar, Solohaga expresó que “como todos saben, las administraciones de los clubes lo van haciendo todo por el aporte individual de los socios, por eso le dijimos que íbamos a acompañar. Vamos a avanzar en un relevamiento de las instalaciones y su estado y con los datos concretos analizaremos cómo podemos planificar de cara al 2014, para que puedan ir completando las instalaciones”.
Por su parte Macharashvili, señaló que esta fue la segunda reunión que hemos tenido como Ente con el Club Próspero Palazzo, donde fuimos invitados por la nueva comisión directiva para conocer cómo están trabajando y los problemas que tienen en cuanto a infraestructura en lo que respecta al nuevo año de competencia.
“Es en este sentido -enfatizó- que fuimos con gente del área técnica de Obras Públicas para tomar conocimiento y charlar con todos para ver cómo podemos actuar”, al tiempo que agregó que “venimos trabajando con Obras Públicas de Provincia y con Chubut Deportes, a través de la conformación de un equipo que no sólo se aboca a la infraestructura sino también a la delineación de algunas políticas de acción conjunta entre el club y el Ente para darles una capacitación con el objetivo de lograr los recursos humanos necesarios para atender toda la dinámica del club social en sí”.
Finalmente en referencia al cronograma de encuentros pautados, Macharashvili adelantó que a mediados de mes vamos a trabajar sobre los proyectos internos y las necesidades de capacitación, para determinar la forma concreta de los pasos a seguir. “Ya hoy, hay un compromiso de parte de Obras Públicas de Provincia de hacer el cerco interno para que la cancha se pueda poner en funcionamiento y jugar como locales, lo que va a permitir que no tengan que tener costos extras en alquileres de canchas. Mientras que estamos trabajando en la forma de financiar los vestuarios”.
