Huracán y Jorge Newbery igualaban 1 a 1 al cabo de los primeros 45 minutos en el estadio César Muñoz del ‘Globito’, donde el Aeronauta se adelantó casi desde vestuarios con el tanto de Eric Castro y Gabriel Bustos lo empató pasado el cuarto de hora convirtiendo un discutido penal.
El encuentro era atractivo más allá de la pierna fuerte reinante, pero al árbitro Raúl Pagani comenzó a írsele de las manos al no sancionar un par de encontronazos y las patadas comenzaron a volar de uno y otro lado, tesitura que se mantuvo hasta el final de la etapa inicial.
Cuando ambos planteles salían hacia vestuarios, con los jugadores del ‘Lobo’ aún protestándole al juez por los fallos de la primera parte en que se sintieron perjudicados, lo hicieron con un altercado entre ambos y en medio de un tumulto, y cuando salían los primeros futbolistas del visitante, una botella de gaseosa de medio litro golpeó en forma contundente el occipital izquierdo de Rodrigo Cárcamo, defensor del equipo de Jorge Newbery.
En la zona del túnel hacia vestuarios hubo entredichos varios y se solicitó atención médica para el jugador afectado por el proyectil, cuestión por la que Jorge Newbery al ser trasladado al Hospital el futbolista, optó por no salir a jugar el segundo tiempo y esperar el informe médico para evaluar los pasos a seguir.
El árbitro Pagani denotó su intención de continuar con el juego puesto que el Aeronauta no había realizado cambios y podía reemplazar a Cárcamo, pero al tratarse de una lesión producida por un factor externo al juego, perpetrada desde la platea de Huracán, los visitantes adujeron que el reglamento les ampara en no continuar si se certifica la lesión por parte del facultativo actuante.
Restará ahora conocer qué vista le da el Consejo Federal de AFA a los dos clubes para que presenten su descargo y en qué tiempos toma una determinación para conocer qué fallo habilitará a cuál de los dos equipos a jugar la siguiente instancia de la Copa Argentina en su fase regional. Y en todo eso jugará un rol fundamental también el informe arbitral.
