Un hecho que conmueve tanto a la villa turística como a la provincia, ocurrió esta mañana en El Calafate, donde un joven policía de 28 años, masacró a su familia con el arma reglamentaria con el que luego se disparó en la cabeza en el interior de un automóvil estacionado en el centro de la ciudad.
La justicia trabaja para determinar los motivos mientras el pueblo está consternado por el hecho. Vecinos afirmaron que eran “una pareja normal” y nunca hicieron demostración de conflictos, peleas o discusiones.
Pasadas las 04:30hs de hoy un Ford Falcon color rojo se encontraba estacionado en calle Perito Moreno, casi Libertador, en pleno centro de El Calafate y en su interior la policía encontró el cuerpo sin vida del cabo de la policía provincial Alejandro Benítez de 28 años, quien sostenía en su mano una pistola 9 mm reglamentaria de la repartición, con la cual se había quitado la vida.
El joven suboficial que cumplía funciones en la Comisaría Lago Argentino de la villa, fue rápidamente reconocido por sus compañeros e inmediatamente se trasladaron a la vivienda de Benítez, en el Barrio 90 Viviendas, para contener a su esposa e hijos, llevando la triste consigna de informarles del desgraciado suceso.
Tal lo refieren las fuentes de El Calafate y la crónica realizada por Lu23 Radio del Lago, la terrible sorpresa que los esperaba a los efectivos en la vivienda de Benítez cerró un verdadero cuadro de terror en la mañana de este negro martes de agosto en la pintoresca ciudad santacruceña. Dentro de la casa yacían sobre las camas, con un disparo en la cabeza, la esposa de Benítez, María Noel Martini y sus dos hijos de 5 y 7 años de edad.
La macabra escena produjo espanto en los vecinos y conmoción en toda la ciudad. Los compañeros del suboficial se agolpaban frente a la casa tratando de entender, mezclados con vecinos, mientras la policía y el Juez de Instrucción Carlos Narvarte realizaban las actuaciones judiciales correspondientes.
Desde Río Gallegos partió, aproximadamente a las 06:30 el cuerpo de Criminalística de la Jefatura de Policía, en tanto que el cuerpo de Benítez fue trasladado hacia esta capital para practicarle la autopsia.
Un móvil de LU23 que se acercó al lugar de la tragedia conversó con la empleada doméstica de una casa vecina, quien aseguró “nunca vimos ni una discusión, siempre entraban y salían juntos” destacó. Luego de recordar que siempre los veía cuando pasaba por frente al domicilio señaló “La señora se veía muy amable. El era muy callado”, concluyó conmocionada por los hechos.
Precisamente ayer, OPI publicó una nota sobre el fenómeno de los suicidios en la provincia y este irremediable fenómeno que no encuentra explicación ni contención, dentro de las políticas públicas que deberían desarrollar los gobiernos municipales, provincial y nacional. Este nuevo hecho enluta, como todas las semanas, a la provincia de Santa Cruz, pero esta vez de manera tan brutal como triste y desconcertante.
Fuente: (Agencia OPI Santa Cruz)
